Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En 2020, todos los dispositivos y servicios IoT contarán con el apoyo de la Inteligencia Artificial

  • Noticias

Inteligencia artificial_4

Según un estudio, las organizaciones utilizarán IoT para conseguir una ventaja competitiva, mejorar la experiencia del cliente y obtener una visión profunda de su negocio, junto con mejoras en la productividad y la eficiencia.

La asociación New Zealand IoT Alliance ha publicado un reciente estudio en el que asegura que, dentro de tres años, el 100% de todos los dispositivos y

 

ambién te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

servicios IoT se apoyarán en capacidades cognitivas o Inteligencia Artificial (AI). El informe sugiere que, para que el despliegue de IoT sea realmente efectivo, las organizaciones necesitan aplicaciones tales como el aprendizaje automático y los sistemas cognitivos para obtener información y acción de los datos.

El presidente de la Alianza, Graeme Muller, asegura que las ciudades y los países pueden ser más eficaces y eficientes cuando comprendan y actúen tanto en temas tan simples como las mejoras del sistema de agua y la iluminación pública inteligente, como en desafíos más complejos como la administración. Ahora bien, para ello, es necesaria una mayor colaboración entre las empresas para entender las oportunidades más amplias que los datos de IoT y la combinación de fuentes de datos pueden proporcionar. Según el directivo, “el IoT es una disciplina no diferente de las finanzas o la planificación y requiere de un liderazgo nacional. El papel de un responsable de tecnología nacional ayudaría a proporcionar liderazgo en esta floreciente área”.

Por otro lado, el informe predice que, para 2019, más del 75% de los fabricantes de dispositivos IoT mejorarán sus capacidades de seguridad y privacidad. Por tanto, según Muller, y a medida que se superen los desafíos de seguridad y privacidad, los casos de uso de datos humanos se pondrán en primer plano; por ejemplo, en el entorno de los automóviles conectados, la telemática de seguros y el bienestar personal.

Según el directivo, esto conducirá a la maduración de IoT, y, con el apoyo y orientación adecuados, esta tendencia se convertirá en la corriente principal en la mayoría de los recorridos de las empresas hacia la transformación digital. “Las organizaciones se esforzarán por utilizar IoT para conseguir una ventaja competitiva, mejorar la experiencia del cliente y obtener una visión profunda de su negocio, junto con mejoras en la productividad y la eficiencia”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.