Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de sensores IoT superará los 47.000 millones de dólares en 2021

  • Noticias

IoT productividad

Estados Unidos será la región donde más crezca, pasando de mover unos 3.700 millones de dólares en 2016 a cerca de 18.000 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 37.2%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según un reciente informe publicado por Reportlinker, en el que se analiza el sector de los sensores IoT, entre los que se encuentran los de temperatura, flujo, presión y posición, este mercado pasará de generar unos 10.600 millones de dólares en 2016 a casi 47.800 millones de dólares en 2021. Esto se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% hasta ese año.

Estados Unidos será la región donde más crezca, pasando de mover unos 3.700 millones de dólares en 2016 a cerca de 18.000 millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 37.2%. A él le seguirá la región de Asia/Pacífico, con 3.000 millones de dólares en 2016, que serán 14.000 millones en 2021, con un aumento anual del 36,1%.

Este incremento es posible debido a que los sensores se han convertido en tecnologías necesarias para los dispositivos IoT, puesto que son el punto de partida o final para las comunicaciones de estos productos. Además, los sensores pueden estar compuestos o depender, a su vez, de otros múltiples sensores que desempeñan diferentes funciones o proporcionan cobertura de área, lo que también aumenta su auge.

Por otro lado, el estudio estima que las nuevas tecnologías de sensores basadas en nuevos requisitos para aplicaciones IoT crearán nuevas categorías de productos y darán vida a otros existentes a través de adaptaciones. Estos requisitos incluyen: mayor duración de la batería, capacidad de red mejorada a través de antenas integradas y capacidad de procesar o almacenar ráfagas cortas o flujos largos de datos en tiempo real. Asimismo, técnicas como la miniaturización y la hibridación entrarán en juego para impulsar estos avances.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.