Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado global de chipsets IIoT crecerá a un ritmo del 30% anual hasta 2021

  • Noticias

Industria_fábrica

IIoT está habilitado en las máquinas mediante el uso de un chipset semiconductor, el cual permite la conectividad a Internet de la máquina a través de cable o de forma inalámbrica.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía Research and Markets ha presentado un nuevo estudio denominado “Global Industrial IoT (IIoT) Chipsets Market 2017-2021”, según el cual se prevé que el mercado mundial de chips industriales de IoT registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 30,03% hasta el último año del pronóstico.

Según indica el documento, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) es una tecnología de comunicación que ayuda a aumentar la eficiencia de la producción en la planta mediante la recopilación de datos en tiempo real de las máquinas. IIoT está habilitado en las máquinas mediante el uso de un chipset semiconductor, el cual permite la conectividad a Internet de la máquina a través de cable o de forma inalámbrica. En este sentido, una tendencia importante en el mercado es la creciente demanda de sensores embebidos.

Ahora bien, se afirma en el estudio, el aumento en el número de dispositivos en la industria está llevando a un incremento en la dificultad de control y gestión de datos en una organización. Por lo tanto, la demanda de tecnología de máquina a máquina (M2M) y de máquina a comunicaciones humanas está mejorando la simplificación de la supervisión y la gestión de los dispositivos conectados habilitados con IoT.

Por último, el informe confirma que uno de los retos del mercado es el desafío del diseño basado en la propiedad intelectual. Para reducir el esfuerzo de diseño, los componentes diseñados para una clase de aplicaciones se reutilizan. Esto se ve comúnmente en el diseño de software. En el proceso de evolución de los productos existentes, la reutilización de bloques ha sido una práctica habitual en el campo del diseño de circuito integrado de aplicación específica durante un largo periodo; mientras que los ciclos de vida más cortos están llevando a una mayor complejidad del producto.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.