Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de sistemas de gestión de edificios superará los 19.250 millones de dólares en 2023

  • Noticias

Cloud edificio

Los principales factores que impulsarán ese incremento son los beneficios de coste significativos para los usuarios industriales, comerciales y residenciales; la simplificación de las operaciones de construcción y mantenimiento; el aumento de la demanda de edificios ecológicos; y una creciente integración de los dispositivos IoT.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La compañía Research and Markets ha publicado un nuevo estudio, en esta ocasión sobre el sector de los sistemas de gestión de edificios, según el cual el año pasado este mercado generó un volumen de negocio de 6.650 millones de dólares. Sin embargo, esta cantidad aumentará hasta llegar a los 19.250 millones de dólares en 2023, lo que representará una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,71% hasta ese año.

Según el documento, los principales factores que impulsarán ese incremento son los beneficios de coste significativos para los usuarios industriales, comerciales y residenciales; la simplificación de las operaciones de construcción y mantenimiento; el aumento de la demanda de edificios ecológicos; y una creciente integración de los dispositivos IoT. Precisamente, este último punto está impulsando también el crecimiento del mercado de gestión de edificios basado en software. Se espera que los dispositivos inteligentes que se integran con el propósito de automatización y administración de edificios sean más autónomos e inteligentes en términos de compartir datos con los sistemas de gestión y la nube.

Ahora bien, según se advierte en el estudio, la falta de mano de obra técnicamente calificada y los altos costes iniciales de implementación pueden suponer un bloqueo en el mercado de sistemas de gestión de edificios. De hecho, su despliegue requiere que se cumplan ciertas condiciones y requisitos técnicos. Y por supuesto, el mantenimiento y el servicio también requieren personal capacitado y formado para asegurar que estos sistemas funcionan sin problemas y tienen una vida útil más larga. Por eso, sin no se dan estas condiciones, la implementación de soluciones y servicios de gestión de edificios se complica.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.