Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de integración IoT generará unos 3.300 millones de dólares en 2022

  • Noticias

Internet de las cosas IoT

Las principales fuerzas que impulsarán el crecimiento de este sector serán el incremento de la tendencia Bring Your Own Device (BYOD) y la necesidad de una gestión remota del lugar de trabajo.

De acuerdo con el nuevo informe de investigación publicado por MarketsandMarkets, se espera que el tamaño global del mercado de integración del Internet de las Cosas (IoT) crezca de 759,5 millones de dólares en 2017 a 3.301,7 millones de dólares en 2022, lo que se traducirá en una tasa de crecimiento anual compuesta del 34,2%. Las principales fuerzas que impulsarán el crecimiento del mercado de integración IoT incluyen el crecimiento de la tendencia Bring Your Own (BYOD) y la necesidad de una gestión remota del lugar de trabajo. Además, las crecientes demandas de coherencia de los datos y el aumento de las normas y regulaciones son también algunos de los factores que están fomentando el aumento del sector.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Dentro de este mercado, se estima que los servicios de diseño y arquitectura del sistema serán los de mayor crecimiento. Éstos implican el análisis, el diseño y la configuración de los componentes de software que soportan la arquitectura del sistema. Además, proporcionan un rendimiento mejorado, ofrecen asesoramiento de configuración personalizado y supervisan el uso de la capacidad de los recursos del sistema. Los proveedores también diseñan y ofrecen servicios personalizados según el requisito y el presupuesto del cliente, los cuales ayudan a administrar los flujos de trabajo de las empresas y mejorar la eficiencia empresarial de los clientes comerciales.

Por otro lado, en su estudio MarketsandMarkets confirma que el concepto de edificios inteligentes también está ganando prominencia debido a la creciente adopción de soluciones y servicios IoT, gracias a lo cual estas instalaciones ofrecen características mejoradas como personalización de operaciones, movilidad de dispositivos en construcción, comodidad de ocupantes y automatización de actividades en interiores. Además, incorporan equipos de ahorro de energía para el funcionamiento eficiente de todos sus componentes y sistemas, incluyendo iluminación, monitorización, seguridad y protección, emergencia, calefacción, ventilación, aire acondicionado y aparcamiento. Igualmente, los sistemas de domótica IoT utilizan sistemas de control y dispositivos inteligentes para controlar y administrar automáticamente las funciones básicas del hogar a través de Internet desde cualquier ubicación.

En este contexto, se espera que Norteamérica mantenga la mayor cuota de mercado y domine el sector de la integración de IoT durante el periodo de pronóstico. La región cuenta con la presencia de grandes economías sostenibles y bien establecidas que invierten sustancialmente en actividades de I+D, contribuyendo así al desarrollo de nuevas tecnologías. Paralelamente, las ciudades inteligentes, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la digitalización también están alimentando el crecimiento del mercado de integración de IoT en esa área geográfica.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.