Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de beacons Bluetooth superará los 58.000 millones de dólares en 2025

  • Noticias

Beacons

En este contexto, se espera que la introducción de la próxima generación de beacons basada en software y en el entorno virtual impulse la demanda del sector en los próximos años.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según un informe publicado por la compañía Grand View Research, en 2025, el mercado de beacons o balizas Bluetooth moverá un volumen de negocio en torno a los 58.700 millones de dólares, impulsado sobre todo por el aumento del número de aplicaciones alimentadas por esta tecnología y etiquetas Bluetooth Low Energy (BLE). Eso supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 95,3% hasta ese año.

Precisamente, las balizas están experimentando una creciente penetración en el rastreo de activos y la observación del estado de la máquina. Por eso, la compañía estima que la creciente integración de faros en cámaras, iluminaciones LED, dispositivos de punto de venta (POS), señalización digital y máquinas expendedoras impulse el crecimiento de la industria durante el periodo de pronóstico. Aparte de sus aplicaciones en retail, los beacons también se proyectan para convertirse en un producto común en aplicaciones industriales.

Por otro lado, el documento indica que las industrias están cambiando cada vez más hacia la incorporación de opciones impulsadas por Bluetooth a partir de soluciones convencionales de proximidad incluyendo Wi-Fi y RFID. De hecho, los activos basados ​​en estas tecnologías y en los sistemas de seguimiento de flujo de personas han capturado actualmente una participación significativa de ingresos en los sectores de la asistencia sanitaria y la intra-logística. Y el precio relativamente bajo de las soluciones basadas en Bluetooth está desempeñando un papel fundamental en su adopción a gran escala en diversos dominios como la navegación en interiores, la seguridad de los trabajadores, el cuidado de los ancianos y el seguimiento asequible de activos.

Finalmente, el informe pronostica que el segmento de atención médica será otro de los más importantes, con un ritmo de incremento enorme durante el periodo de pronóstico. La compañía estima que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 100% hasta 2025, ya que ha aumentado la necesidad de racionalizar las operaciones hospitalarias para proporcionar servicios personalizados según la historia de los pacientes. Y ya hay instituciones que lo están haciendo. Por ejemplo, el Centro Médico de la Universidad de Leiden utiliza la tecnología iBeacon, junto con la plataforma Internet de las Cosas, para tratar a los pacientes con infarto agudo de miocardio.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.