Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El despliegue de soluciones IoT en las organizaciones manufactureras se duplicará en un año

  • Noticias

Fábrica_Industria

Cada vez más, las empresas con operaciones industriales y manufactureras buscan conectar sus redes HMI, SCADA y control a sistemas empresariales de nivel superior, así como a la nube.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

La consultora ABI Research ha llevado a cabo una encuesta entre 455 organizaciones estadounidenses de nueve sectores según la cual el 67% de los encuestados de la industria manufacturera no cuenta actualmente con soluciones IoT en operación. Al menos, de ellos, el 74% están investigando, evaluando o planeando implementar estas soluciones en los próximos doce meses. Según la empresa, los resultados de la encuesta muestran que, si bien una gran parte de la actividad en categorías sin conectividad son despliegues relativamente simples, las aplicaciones industriales de IoT (IIoT) comparten una propensión común para la habilitación de la automatización.

“Las empresas con operaciones industriales y manufactureras buscan conectar sus redes HMI, SCADA y control a sistemas empresariales de nivel superior, así como a la nube. Exponer datos a sistemas empresariales proporciona un mejor soporte para el análisis y la gestión de personas, procesos y sistemas”, opina Ryan Martin, analista de ABI Research.

Según el documento, al principio, el ecosistema IIoT estaba predominantemente anclado por aplicaciones M2M propietarias con interoperabilidad limitada entre datos operativos internos y sistemas o procesos externos. En cambio, hoy en día, comienza a hacerse más abierto a medida que el enfoque cambia de aplicaciones simples a complejas. De hecho, el 35% de los encuestados en este sector están evaluando ya la Inteligencia Artificial, y el 47% han desplegado o planeado implementar soluciones de robótica en los próximos doce meses.

Al respecto, añade Martin: “El valor de los sistemas, procesos y procedimientos más ligeros es mayor que la suma de sus partes para las empresas en los mercados finales industriales. Éstas son generalmente grandes organizaciones con un conjunto de necesidades bien entendidas y márgenes estrechos, aunque la capacidad para que las tecnologías de IIoT sirvan como motor de la amplificación de la infraestructura es ilimitada”, concluye el directivo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.