Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los 300 mayores despliegues de IoT móvil juntos representan 156 millones de unidades

  • Noticias

5G_IoT_Smart city

Sin embrago, se prevé que esos proyectos aumenten en los próximos años a 344,5 millones de unidades en 2021, lo que corresponderá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,2%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

La compañía de investigación de mercados Berg Insight ha presentado una base de datos única que, por primera vez, cubre los 300 despliegues de IoT móvil más grandes identificados como parte de las actividades de investigación de la compañía del mercado mundial de IoT desde 2004. Este listado incluye varios tipos de proyectos y categorías de productos desplegados en todos los sectores, incluyendo la industria automotriz, la gestión de flotas, el cuidado médico, las aplicaciones al por menor, los hogares y edificios inteligentes, las utilities, los wearables y la electrónica de consumo, así como el M2M industrial y otros. La base de datos incluye el tamaño del proyecto y la distribución geográfica a finales de 2016, así como un pronóstico a cinco años de cada uno de ellos.

“Los proyectos incluidos en la lista de los 300 primeros representan en conjunto aproximadamente 156 millones de suscripciones activas de IoT móvil”, comenta Rickard Andersson, analista de la empresa. Esto, a juicio del directivo, equivale a un 39,2% del total de conexiones de IoT móviles en todo el mundo a finales de 2016. Es más, se prevé que esos 300 proyectos aumenten en los próximos años a 344,5 millones de unidades en 2021, lo que corresponderá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,2%.

“Más de treinta despliegues de la lista han superado el millón de suscripciones y los diez primeros proyectos representan más de 60 millones de unidades”, apunta Andersson. De todos ellos, la gestión de flotas es el que aglutina un mayor número de proyectos, seguido por las aplicaciones de venta al por menor, el sector automotriz, así como las casas y edificios inteligentes. Por último, y al comparar el número de suscripciones activas representadas por cada vertical para las entradas en la lista de los 300, la industria automotriz OEM es la mayor, con 30 millones de unidades, por delante de las utilities en cerca de 27,6 millones de unidades y el mercado automotriz en general, con 24,1 millones unidades.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.