Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La automatización industrial de petróleo y gas alcanzará los 15.500 millones de dólares en 2023

  • Noticias

industria, minería

Según un informe, se espera que los sistemas de control distribuidos representen la mayor parte del mercado global de automatización industrial de petróleo y gas en 2017.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

Uno de los últimos estudios realizados por la compañía Research and Markets establece un detallado análisis del sector de la automatización industrial en los ámbitos del petróleo y el gas. Según el informe, este mercado llegará a generar un volumen de negocio en 2023 de 15.520 millones de dólares, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta desde ahora y hasta ese año del 3,2%. Precisamente, el crecimiento del mercado vendrá impulsado por el Internet de las Cosas, agregando valor a la automatización industrial de petróleo y gas, y la necesidad de una exploración óptima y eficaz de los depósitos más antiguos.

Se espera también que los sistemas de control distribuidos representen la mayor parte del mercado global de automatización industrial de petróleo y gas en 2017. Estos sistemas están conectados a sensores, actuadores, controladores y válvulas de control para gestionar el punto de ajuste y completar el procesamiento eficientemente de estos materiales. Igualmente, el estudio pronostica que el mercado de los sistemas de ejecución de fabricación (MES) crecerá a la tasa más alta entre 2017 y 2023. MES es una herramienta online que se utiliza para priorizar y programar los procesos de fabricación de acuerdo con los requisitos para llevar a cabo el proceso de una manera óptima.

Asimismo, los instrumentos de campo para medir, transmitir y controlar los procesos ocuparán la mayor parte del mercado de la automatización industrial de petróleo y gas. Estos dispositivos pueden ser controlados y automatizados desde una sala de control, convirtiéndolos en una parte vital de la automatización industrial. En este sentido, se espera que el mercado para el sistema de detección de fugas crezca a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico. No en vano, esto ayuda al operador a detectar, analizar y tomar las medidas correctas para frenar cualquier tipo de escape de estos materiales.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.