Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoTSWC lleva el IoT a los aeropuertos, los servicios y la exploración espacial

  • Noticias

Avion

ABB, American Airlines, NASA y Schneider Electrics son algunas de las empresas expositoras destacadas que se encargarán de mostrar a los asistentes a este evento sus propuestas en el ámbito del IoT.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

Aunque parezca mentira, el Internet de las Cosas puede prevenir la pérdida de equipajes, asegurar centrales de energía o colaborar en el viaje y exploración de Marte. ¿Cómo? La respuesta se podrá encontrar en la tercera edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC), que se celebrará en octubre y reunirá a más de 220 empresas y 250 ponentes. El programa congresual contará con ocho ejes temáticos (Fabricación, Utilidades, Transporte Conectado, Salud, Edificios e Infraestructura, Industria Abierta, Blockchain y Quantum Computing) y abordará los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones ante un mundo cada vez más digitalizado para permitirles aprovechar todo el potencial y los beneficios que suponen las soluciones IoT.

El Congreso, organizado por Fira de Barcelona, mostrará cómo las soluciones IoT ya implementadas están resolviendo una amplia gama de cuestiones, desde simples desafíos cotidianos hasta la exploración espacial. Por ejemplo, Andrew Price, responsable global de Operaciones de Equipaje de la IATA, y Mark Matthews, director de Operaciones de Planificación de Clientes de American Airlines, hablarán sobre cómo las tecnologías IoT permite a las compañías y aeropuertos de todo el mundo cumplir con la resolución IATA 753 que obliga a las empresas a tener un inventario preciso del equipaje y realizar un seguimiento activo.

Además, IoTSWC mostrará a los asistentes cómo el IoT también está ayudando a empujar las fronteras de la humanidad. Carlos García-Galan, jefe de integración de la Orion Mission Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA, hablará sobre el papel que las tecnologías IoT están desempeñando en proyectos de exploración espacial, entre ellos el desarrollo de un potente cohete nuevo, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) o el vehículo Orion, que transportará a los astronautas al espacio lunar y más allá y los devolverá a la Tierra de manera segura.

Por último, en el ámbito del suministro de servicios básicos a la ciudadanía, empresas como ABB y Schneider Electric presentarán casos recientes de avance en los que la combinación de herramientas tradicionales OGC (Petróleo, Gas y Químicos), junto con soluciones IoT industriales a través de plataformas cloud, ha logrado un mejor rendimiento gracias a la analítica predictiva y la gestión de datos empresariales, de productividad, eficiencia y seguridad.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.