Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE y Texmark Chemicals avanzan juntos por el camino del IIoT

  • Noticias

empleados colaboracion

Ambas empresas se unen para crear un nuevo estándar en eficiencia y seguridad de la fábrica en el entorno químico-industrial.

De la energía a la fabricación, pasando por la salud y las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas (IoT) está cambiando rápidamente la forma en la que muchos sectores hacen negocios. Pero cuando se trata de la fabricación de productos químicos, muchas de las plantas de hoy todavía trabajan con tecnologías de ayer, utilizando anticuados sistemas y protocolos de comunicación por las particularidades propias de su negocio.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

En este contexto, HPE ha anunciado la puesta en marcha de una colaboración con Texmark Chemicals, una planta de procesamiento químico familiar en Texas (Estados Unidos) para diseñar y construir “la refinería del futuro”, modernizando sus instalaciones con tecnologías IoT para hacerlas más segura y eficientes, así como para proporcionar un mayor valor comercial a sus clientes. Así, mediante la creación de una refinería más conectada y automatizada, Texmark adquirirá nuevos conocimientos analíticos en áreas como el seguimiento de activos y la gestión del ciclo de vida, el mantenimiento predictivo, la seguridad de los trabajadores, la analítica de vídeo y más.

En concreto, esta planta llevaba más de 40 años ejecutando los mismos protocolos de comunicaciones de bajo nivel, porque las alternativas requerían un grado de potencia y riesgo inaceptablemente alto. HPE superó este problema instalando un punto de acceso inalámbrico instantáneo de Aruba (iWAP) en una caja resistente diseñada especialmente para su despliegue en condiciones potencialmente peligrosas.

Con esta solución, Texmark ahora tiene la capacidad de desplegar tecnología Aruba Wi-Fi en la planta. Una vez instalado esto, se puede añadir hardware adicional, como Aruba BLE Beacons y software basado en la ubicación como Meridian. Esto, a su vez, permite servicios tales como wayfinding interior y exterior, así como otros basados ​​en la localización y contenido dentro de la refinería. Texmark puede usar estos datos para automatizar procesos y ayudar a asegurar que los trabajadores estén operando en un ambiente seguro.

Por otro lado, la implementación de una mejor infraestructura y una mayor potencia computacional in situ también está transformando la forma en que Texmark hace negocios. Por ejemplo, los análisis de IoT le permiten predecir los problemas que podrían afectar a equipos y procesos. Además, los empleados tienen ahora acceso inmediato a información de los extremos para extraer más fácilmente los registros de mantenimiento, revisar los lotes de productos químicos en busca de inconsistencias y resolver problemas más rápidamente. Y por último, mediante el uso de procesos avanzados de análisis, Texmark puede perfeccionar el proceso de fabricación por lotes para facilitar más rápidamente el producto adecuado a los clientes.

Así pues, con HPE IoT, según la compañía, Texmark lidera el camino en el área del procesamiento químico, aumentando su ventaja competitiva con mayor seguridad, confianza, seguridad y eficiencia.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.