Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de biosensores médicos crecerá un 8% hasta 2021

  • Noticias

Médico

La miniaturización de los biosensores está desarrollando dispositivos compactos, fáciles de usar y también de moda. Además, éstos pueden realizar múltiples funciones, como comprobar tanto el colesterol alto como la diabetes.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Dada la gran cantidad de dispositivos conectados, el mercado del Internet de las Cosas continúa ampliando su presencia en múltiples sectores. Uno de ellos, por ejemplo, es el sanitario. En este sentido, la compañía de investigación de mercados Technavio prevé que los biosensores médicos experimenten una tasa de crecimiento anual compuesta del 8% hasta el año 2021, representando una fuerte apuesta para proveedores como Bayer, Abbott Laboratories, LifeScan y F.Hoffmann - La Roche.

Según Amber Chourasia, analista la compañía, “las inversiones en I+D dan lugar al desarrollo de productos tecnológicamente avanzados. Por ejemplo, la miniaturización de los biosensores está desarrollando dispositivos compactos, fáciles de usar y también de moda. Además, éstos pueden realizar múltiples funciones, como comprobar tanto el colesterol alto como la diabetes”, manifiesta. Precisamente, según el estudio, los biosensores multifuncionales son soluciones rentables, aparte de ser altamente eficientes en las pruebas. Por tanto, se espera que la creciente disponibilidad y adopción de estos dispositivos impulsen el crecimiento del mercado en el futuro y aumenten la cuota de los proveedores que ofrecen dichos productos.

Technavio, además, hace hincapié en que los médicos están recomendando cada vez más el uso de biosensores en países de Asia/Pacífico como India, Corea del Sur, Indonesia y el Medio Oriente, debido a un aumento en la prevalencia de la diabetes y la obesidad. Los gobiernos también están alentando la adopción de estos productos organizando campañas y destacando sus beneficios en la prevención de enfermedades crónicas. Y como complemento, su disponibilidad, tanto en plataformas online como offline, también es un incentivo para el crecimiento del mercado.

Incluso, se está produciendo una tendencia destacada en este ámbito. Y es que hay un número sustancial de proveedores que se están centrando en el desarrollo de biosensores desechables. En este sentido, Asia/Pacífico es una de las regiones donde más se está ofreciendo, ya que los ciudadanos de esta área están más concienciados con los precios; y dado que los desechables son más baratos que los fijos, Asia/Pacífico puede ser un mercado rentable en el futuro.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.