Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de nodos y gateways IoT moverá más de 17.000 millones de unidades en 2023

  • Noticias

IoT_internet de las cosas

El principal factor que impulsará el crecimiento del sector es la conectividad a Internet mejorada en países tecnológicamente avanzados, un mayor espacio de direcciones IP y una mejor seguridad proporcionada por IPv6.

La compañía de investigación de mercados MarketsandMarkets ha presentado un nuevo estudio sobre el sector del Internet de las Cosas. En esta ocasión, la empresa analiza los nodos y gateways IoT, de los cuales espera que se registre un volumen de ventas de 17.180 millones de unidades en 2023, lo que significará una tasa de crecimiento anual del 30,9% entre el año actual y aquél. De hecho, la compañía ve un enorme potencial de incremento en varias aplicaciones de uso final como retail, banca, finanzas y seguros, y aeroespacial y defensa.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Para MarketsandMarkets, el principal factor que impulsará el crecimiento del mercado de nodos y gateways IoT es la conectividad a Internet mejorada en países tecnológicamente avanzados, un mayor espacio de direcciones IP y una mejor seguridad proporcionada por IPv6. Por otra parte, en las economías emergentes como India, China y Brasil, la mejora de la infraestructura de TI, junto con las iniciativas de las organizaciones gubernamentales para impulsar los negocios está motivando el aumento de este mercado.

Por otro lado, el estudio confirma que el sector de nodos y gateways IoT para la conectividad de los circuitos integrados, por hardware, representaron la mayor proporción en 2016. La creciente demanda de conectividad de dispositivos mejorados, y desarrollos significativos en tecnologías de conectividad de bajo consumo, como Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth de baja energía (BLE), son los principales factores que contribuyeron a ese desempeño.

Asimismo, MarketsandMarkets espera que la aplicación de uso final en banca, finanzas y seguros crezca a la tasa más alta hasta 2023. La adopción masiva de la banca online, los pagos sin contacto y las aplicaciones de banca móvil han aumentado significativamente. EN este sentido, los bancos están tratando de crear oportunidades de venta cruzada inteligentes y personalizadas. 

Y finalmente, la compañía revela que, en 2016, América del Norte consiguió la mayor parte del mercado de nodos y gateways IoT en términos de volumen. América del Norte es una de las regiones de más rápido crecimiento en términos de avance tecnológico, operaciones de fabricación e infraestructura. La adopción a gran escala de las tecnologías IoT en varias industrias, como el retail, la automoción y el transporte y la asistencia sanitaria, es el factor clave que apoyará el crecimiento del mercado de nodos y gateways IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.