Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece el uso en todo el mundo de NB-IoT

  • Noticias

Subida

Las operadoras Deutsche Telekom, China Telecom, China Unicom y China Mobile están empezando a desplegar este tipo de soluciones en distintas ciudades de varios países para trasladar sus beneficios a los consumidores.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

Con el lanzamiento de servicios en Alemania y Países Bajos por parte de Deutsche Telekom (DT) y la activación de las redes LPWA (baja potencia y largo alcance) de las tres grandes operadoras chinas, la conectividad de banda estrecha para el Internet de las Cosas (NarrowBand IoT o NB-IoT) recibe un nuevo impulso.

En concreto, la operadora alemana destaca que ha introducido un servicio de parking inteligente en Hamburgo; y hará lo propio en el centro urbano de Darmstadt, Duisburg, Dortmund, Merzig y Moers, para que los ciudadanos puedan reservar espacio de aparcamiento de acuerdo con información recibida en tiempo real. Por su parte, la implantación en Países Bajos finalizó durante los últimos días de mayo, con lo que se trata, según GSMA, del primer país del mundo cubierto en su integridad por una red NB-IoT, con servicios que ya se ofrecen a diversos clientes. Y este organismo añade que Grecia, Polonia, Hungría, Austria, Eslovaquia y Croacia también se disponen a introducir NB-IoT. 

Por su parte, la tercera y segunda compañías de telecomunicaciones más importantes de China también están dado pasos en este sentido. Así, China Telecom apuesta por esta tecnología con un despliegue por todo el territorio nacional; mientras que China Unicom ha lanzado sus propias redes en varias ciudades como Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Fuzhou para funciones de aparcamiento, detectores de incendios y servicios de medición, todos ellos inteligentes. Por su parte, la mayor operadora, China Mobile, también ha lanzado redes NB-IoT en varias ciudades como Yingtan.

Por último, conviene recordar que NB-IoT es una de las tres tecnologías que la GSMA propone como base para el funcionamiento de redes LPWA, además de LTE-M y EC-GSM-IoT. Las tres fueron estandarizadas por 3GPP en 2016 y compiten con sistemas LPWA no sujetos a licencia ya presentes en el mercado, como Sigfox y LoRa.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.