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Casi la mitad de las empresas estadounidenses que utilizan IoT han tenido brechas de seguridad

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El coste de estas infracciones representó el 13,4% de los ingresos totales para las compañías con ingresos menores de cinco millones de dólares anuales.

Según datos de una reciente encuesta llevada a cabo por la consultora Altman Vilandrie & Company en Estados Unidos, casi la mitad (48%) de las empresas de este país que utilizan una red de Internet de Cosas (IoT) han experimentado, al menos, una brecha de seguridad en estos dispositivos. Y esto está teniendo graves consecuencias económicas para las empresas de todos los tamaños. Por ejemplo, el coste de las infracciones representó el 13,4% de los ingresos totales para las compañías con ingresos menores de cinco millones de dólares anuales; y casi la mitad de las empresas con ingresos anuales por encima de 2.000 millones de dólares estimó el coste potencial de una infracción de IoT en más de veinte millones de dólares.

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“Mientras que la ciberseguridad tradicional ha atraído la atención del país, la seguridad del IoT no ha estado en el punto de mira, incluso para algunas empresas que tienen mucho que perder si se produce una brecha de seguridad”, explica Stefan Bewley, codirector de la encuesta, quien añade: “Los ataques al IoT exponen a las empresas a la pérdida de datos y servicios y pueden hacer que los dispositivos conectados sean peligrosos para los clientes, empleados y el público en general. Las vulnerabilidades potenciales para las empresas de todos los tamaños seguirán creciendo a medida que más dispositivos se conviertan en dependientes de Internet”.

Por otro lado, los datos indican que las empresas que no han experimentado una incursión en su seguridad han invertido un 65% más en seguridad IoT que aquéllas que han sido atacadas. La encuesta también mostró que los responsables de la toma de decisiones de TI a menudo eligen soluciones de seguridad IoT basadas más en la reputación del proveedor y en la calidad del producto, en lugar de concentrarse en el coste como principal factor de decisión. En este sentido, apunta Ryan Dean, codirector de la encuesta, “consideramos fundamental que los proveedores de seguridad construyan una marca y una reputación sólidas en el espacio de seguridad IoT. Hay muchos proveedores que desarrollan soluciones innovadoras, pero cuando se trata de decisiones de compra, los compradores buscan una marca y un producto para confiar”.

Por último, el estudio remarca que el 68% de los encuestados piensa en la seguridad IoT como una categoría distinta, pero sólo el 43% tiene un presupuesto independiente. Asimismo, y a pesar de que las diferentes unidades de negocio pueden tener necesidades diferentes, el 74% de las empresas centralizan las decisiones de seguridad IoT para toda la organización.

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