Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aruba redefine la conmutación del núcleo empresarial para móviles, cloud e IoT

  • Noticias

HPE IoT

Lanza el nuevo switch de núcleo de red Aruba 8400 con el sistema operativo ArubaOS-CX, que ofrecen capacidades de acceso inteligente con visibilidad avanzada, inteligencia de red, automatización y rendimiento.

La compañía de Hewlett Packard Enterprise, Aruba, ha anunciado la comercialización del nuevo switch de núcleo de red Aruba 8400 y del sistema operativo ArubaOS-CX, diseñados ambos específicamente para las aplicaciones empresariales emergentes móviles y cloud, y para los renovados patrones de tráfico que se están viendo impulsados por la enorme proliferación de fuentes de datos y el crecimiento del IoT.

 

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

 

En concreto, la serie de switches 8400 de Aruba ofrece un avance en núcleo de campus, extendiendo la inteligencia desde el extremo hasta el núcleo y permitiendo a los CIO obtener mejores resultados de negocio de sus redes. Este modelo, aparte de ofrecer la disponibilidad y el rendimiento de nivel operador que las organizaciones necesitan en un switch de núcleo, satisface la necesidad de visibilidad inmediata, mayor seguridad e inteligencia de red en el proceso de análisis de incidencias, automatización más sencilla y agilidad a medida que el negocio evoluciona hacia la movilidad, la nube y la explotación del IoT.

Por otro lado, la innovación más exclusiva del Aruba 8400 es el nuevo sistema operativo ArubaOS-CX, que actúa como el cerebro del switch para automatizar y simplificar muchas tareas de red críticas y complejas. Los principales beneficios que ambos sistemas aportan al área de TI se pueden resumir en tres.

El primero es que su motor de análisis de red de Aruba (Aruba Network Analytics Engine) permite a los profesionales de TI supervisar fácilmente las actividades relacionadas con la red, el sistema, las aplicaciones y la seguridad con una monitorización sencilla basada en reglas, y con correlación automática de las actividades de la red. Este motor viene con una base de datos nativa de series temporales combinada con correlación de eventos para permitir a los operadores detectar instantáneamente problemas, analizar tendencias para obtener rápidamente información, y predecir o evitar incidencias que a menudo conducen a cuellos de botella, problemas de seguridad y de rendimiento.

En segundo lugar, el Aruba 8400 destaca porque puede proporcionar una resolución inmediata gracias a su programación e integración inteligente basada en políticas, con la monitorización de la red y las herramientas de administración de seguridad.

Finalmente, el Aruba 8400 es completamente programable, con un intérprete de Python incorporado y API basadas en REST para cada función. Esto permite una integración fácil y flexible en el tiempo con la infraestructura y las aplicaciones, incluida la Aruba Mobile First Platform, para la monitorización de la red de extremo a extremo, la detección y corrección de principio a fin de problemas relacionados con el rendimiento de la red o la seguridad.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.