Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Se revela un nuevo marco de infraestructura de clave pública adaptado para IoT

  • Noticias

Seguridad privacidad

Los certificados están protegidos en chips de silicio resistentes a manipulaciones certificadas, así como cuentan con un sistema de gestión de certificados con funciones de control del ciclo de vida del dispositivo y entidades de refuerzo de la seguridad.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El proveedor de seguridad y autenticación WISeKey ha lanzado WISeKeyIoT, un marco escalable global que ofrece certificados de infraestructura de claves públicas (PKI) para dispositivos IoT conectados. Los certificados están protegidos en chips de silicio resistentes a manipulaciones certificadas, así como cuentan con un sistema de gestión de certificados externalizado u on premise, con funciones de control del ciclo de vida del dispositivo y entidades de refuerzo de la seguridad. Los certificados PKI digitales pueden ser firmados por la raíz de confianza pública, propiedad de OISTE y operada por WISeKey.

Se trata de un sistema necesario, porque, a juicio de la compañía, en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, mientras que la población mundial crecerá hasta los 6.800 millones. Por lo tanto, habrá más de siete dispositivos por persona conectados a Internet ese año. Esto dará lugar a un intercambio de una cantidad enorme y creciente de datos entre dispositivos conectados y servidores backend, lo que permitirá a las empresas proporcionar a los usuarios un nuevo tipo de aplicaciones, que serán diseñadas para ofrecer un mayor control sobre el uso de recursos y mejorar la eficiencia para optimizar el procesamiento de la información en entornos industriales, brindar servicios sanitarios de mejor calidad u ofrecer experiencia personalizada en las compras y en el ocio, entre otros.

Eso sí, ésta no es la primera incursión de la empresa en el ámbito de la seguridad IoT. A principios de 2017, introdujo el VaultIC184, un chip de silicio a prueba de manipulaciones, basado en un desarrollo avanzado de microcontroladores seguros, certificado a Common Criteria EAL4 + / 5 + y FIPS 140-2 Level 3. Todo ello permite a los fabricantes de dispositivos una fácil integración del módulo, así como un servicio de aprovisionamiento, transfiriendo la carga de la personalización del dispositivo desde la línea de fabricación al centro de personalización seguro de WISeKey.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.