Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Se presenta el proyecto EdgeX Foundry para resolver la interoperabilidad de IoT

  • Noticias

Dispositivos móviles

Esta iniciativa pretende simplificar y estandarizar la informática industrial de IoT, al tiempo que pretende impulsar un ecosistema que agregue valor significativo a los dispositivos conectados.

La Fundación Linux ha anunciado el lanzamiento de EdgeX Foundry, un proyecto de código abierto para construir un marco abierto común para la computación de borde del Internet de Cosas (IoT) y un ecosistema de componentes interoperables que unifique el mercado y acelere el IoT industrial. La iniciativa está alineada en torno a un objetivo común: la simplificación y estandarización de la informática industrial de IoT, al tiempo que pretende impulsar un ecosistema que agregue valor significativo a los dispositivos conectados.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

IoT ofrece un valor comercial significativo al mejorar las eficiencias y aumentar los ingresos a través de la automatización y el análisis, pero la fragmentación generalizada y la falta de un marco común de soluciones de IoT están obstaculizando una amplia adopción y estancando el crecimiento del mercado. La complejidad del paisaje actual y la gran variedad de componentes crea parálisis. EdgeX resuelve esto al facilitar la creación rápida de soluciones de borde del IoT que tienen la flexibilidad de adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio.

“El éxito en el Internet de las Cosas depende de tener un ecosistema saludable que pueda proporcionar interoperabilidad y conducir la transformación digital”, asegura Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, quien añade: “EdgeX Foundry está alineando a los líderes del mercado en torno a un marco común, que impulsará la adopción de IoT y permitirá a las empresas concentrarse en el desarrollo de casos de uso innovadores que afecten a los resultados”.

En este sentido, esta iniciativa pretende unificar el mercado alrededor de un marco abierto común y construir un ecosistema de compañías que ofrezcan componentes interoperables plug-and-play. Diseñado para funcionar con cualquier hardware o sistema operativo y con cualquier combinación de entornos de aplicaciones, EdgeX puede ofrecer rápida y fácilmente interoperabilidad entre dispositivos, aplicaciones y servicios conectados a través de una amplia gama de casos de uso. Asimismo, la interoperabilidad entre software desarrollado por la comunidad se mantendrá a través de un programa de certificación.

Finalmente, y según la Fundación Linux, adoptar una plataforma de software de código abierto beneficia a todo el ecosistema de IoT: a los clientes finales, que pueden implementar soluciones con la flexibilidad de adaptarse dinámicamente a las necesidades cambiantes del negocio; a los fabricantes de hardware, que pueden escalar más rápidamente con un ecosistema de socios interoperables; a los proveedores independientes de software, que pueden beneficiarse de la interoperabilidad con aplicaciones y hardware de terceros sin reinventar la conectividad; a los fabricantes de sensores y dispositivos, que pueden escribir un controlador de dispositivo a nivel de aplicación con un protocolo seleccionado una vez que utilicen el SDK; y a los integradores de sistemas, que pueden llegar al mercado más rápidamente con ingredientes plug-and-play combinados con sus propias invenciones patentadas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.