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NB-IoT acelerará el crecimiento del mercado del Internet de las Cosas

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Internet de las Cosas

Junto a esta área, también hay otras que impulsarán ese incremento como la proliferación de fusiones y adquisiciones en el sector, la mayor demanda por parte de los usuarios y una apuesta decidida por la seguridad en múltiples capas.

Tal y como lo demuestran los últimos lanzamientos, inversiones y asociaciones, el crecimiento del mercado del Internet de Cosas (IoT) se acelerará en 2017 con la comercialización del IoT de banda estrecha (NB-IoT). Esta tecnología de comunicaciones móviles utiliza un espectro con licencia y ofrece una red de área amplia (LPWAN) de baja potencia normalizada que puede capturar segmentos del mercado inexplorados. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado por la consultora Frost & Sullivan, según el cual, en Europa, las conexiones de IoT excederán en 2021 de los 9.000 millones. 

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En palabras del analista de investigación de transformación digital Yiru Zhong, “una financiación significativa en los últimos 18 meses sugiere que el mercado del IoT está preparado para otro cambio. La próxima evolución será el uso de datos para reaccionar a los eventos, el uso de herramientas sensibles y la cognición o computación predictiva. IoT 2.0, por lo tanto, permitirá eventualmente eventos de auto-sanación en un sistema conectado”.

En este contexto, el informe de Frost & Sullivan estima que habrá cinco áreas de crecimiento para el mercado del IoT. La primera es la mencionada NB-IoT, con la que las empresas que ofrecen servicios conectados en cualquier forma tendrán más opciones concretas de conectividad de baja potencia para probar e implementar nuevas aplicaciones adecuadas a partir de 2017. 

En segundo término, destaca el lanzamiento de una nueva plataforma para la conectividad, el servicio y la habilitación de la aplicación. Por otro lado, persistirán las actividades de fusión y adquisición de proveedores industriales, mientras que los grandes conglomerados establecidos agregarán tecnologías digitales a sus carteras. 

En cuarto lugar, se podrá el foco en la habilitación de enfoques de seguridad de múltiples capas, al tiempo que se abordan los riesgos del comportamiento individual de los sistemas IoT. Y finalmente, el hecho de existir más pruebas de conceptos y la provisión de descuentos y ayudas animarán a los consumidores a descubrir y experimentar con las aplicaciones IoT conectadas.

Según apunta Zhong, “el tercer trimestre de 2016 fue testigo de una oleada de grandes participantes de la industria que se unieron para establecer asociaciones para la promoción del ecosistema IoT. Su adopción por parte del consumidor requiere una demostración tangible de los productos y beneficios, y Avanci, Chronicled y Zurich Insurance sobresalieron con nuevas propuestas esenciales para el desarrollo del IoT”.

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