Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de vehículos conectados llegarán a los 70 millones en 2022

  • Noticias

Nvidia coche

A este incremento también contribuirá la progresiva adopción de 4G LTE, que está aumentando el auge de este tipo de vehículos y, paralelamente, ampliando la base de suscriptores de los servicios telemáticos.

La consultora Frost & Sullivan ha confirmado a través de su informe “Global Connected Car Market Outlook, 2017” sus previsiones para el mercado de los vehículos conectados. Concretamente, según éstas, se pasará de la venta de unos 25 millones de unidades este año a casi 70 millones en 2022.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Así pues, confirma el estudio, los proveedores de automóviles, considerando el potencial de la explosión de datos, están tratando de capturar y vender datos de automóviles aprovechando sus plataformas de software y hardware. Mientras que la tecnología OTA (over-the-air), la interfaz hombre-máquina (HMI) y los servicios conectados generan flujos de ingresos directos, Big Data Analytics ayudará a ahorrar costes y acelerará el retorno de la inversión para los fabricantes de automóviles.

Para el analista de movilidad de Frost & Sullivan Siddhanth Kumaramanickavel, “un ejemplo notable de la colaboración entre la industria es la integración de asistentes virtuales como Amazon Alexa en el vehículo. Esto permite que los jugadores no automotrices inviertan en hogares y vehículos conectados. Empresas como Maluuba, iNAGO, Promptu, Sensory y Baidu también están trabajando para ofrecer asistentes de habla natural, asistentes de voz habilitados para la Inteligencia Artificial y biometría de voz para fabricantes de automóviles”, asegura el directivo.

A todo esto, se añade la progresiva adopción de 4G LTE, que también está aumentando el auge de los vehículos conectados y ampliando la base de suscriptores de los servicios telemáticos. Por otro lado, las tasas de retención después de ensayos libres siguen siendo bajas. Con el fin de atraer a más compradores, los fabricantes de automóviles están experimentando con nuevos modelos de servicio, como “producto-como-servicio”. Los modelos basados ​​en la comisión y en el volumen de transacciones definirán los flujos de ingresos a medida que las empresas se muevan hacia este modelo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.