Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las organizaciones avanzan en su grado de madurez en IoT

  • Noticias

HPE generica

Recientemente, ABI Research ha presentado los resultados de un análisis a más de 500 empresas en el que mide sus capacidades de servicios de IoT, y las compara con su anterior estudio de septiembre de 2015.

De todas estas empresas, el 59% recibió un alto grado de madurez IoT, lo que significa casi el doble del número de organizaciones que recibieron ese calificativo en el anterior análisis. Este aumento en la madurez IoT se debe, en parte, a los programas de socios de las compañías, que ofrecieron a sus miembros acceso a formación y certificación.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

“Dentro de estos ecosistemas, hay un cambio continuo de asociaciones tradicionales basadas en el volumen a compromisos de socios basados ​​en valores”, opina Ryan Harbison, analista de ABI Research. “Estos programas de IoT requieren un mayor grado de compromiso tanto de las empresas impulsoras como de los participantes que, juntos, buscan ofrecer una solución diferenciada utilizando un conjunto diverso y a veces indiferenciado de tecnologías”.

Los ecosistemas ofrecen principalmente soluciones B2B a los clientes que buscan utilizar soluciones IoT para aumentar las oportunidades de ventas y disminuir los costes operativos dentro de mercados verticales específicos. Durante un periodo de casi dos años, ABI Research identifica un aumento del 40% en el número de empresas que ofrecen soluciones IoT industriales y empresariales. Sin embargo, el mayor incremento se produjo en el segmento de la hostelería, que registró un crecimiento del 164% en el número de empresas que ofrecían soluciones verticales específicas. Esto se debe a la creciente demanda de los hoteles que buscan monitorizar y automatizar los procesos de construcción, mientras que también ofrece a los huéspedes experiencias digitales personalizadas.

Las compañías que operan en estos ecosistemas van desde proveedores de hardware, como Aaeon-Onyx, Renesas y HCL Technologies, hasta herramientas de desarrollo y proveedores de servicios, como Cognizant Technology Solutions, VMware y Capgemini. Aunque el éxito de estos programas depende de la colaboración entre hardware, conectividad y proveedores de software, estos ecosistemas se inclinan más hacia el lado del software que al del hardware. Las categorías de servicios de IoT con el mayor aumento de participantes son los servicios de gestión de conectividad y las plataformas de software de dispositivo de cloud a dispositivo.

“Es crucial rastrear los cambios en estos ecosistemas, porque estos desarrollos reflejan la trayectoria del mercado global de IoT. Las empresas y los usuarios finales de todos los mercados verticales seguirán recurriendo a estos ecosistemas para navegar más eficazmente por el panorama de la tecnología y los proveedores”, concluye Harbison.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.