Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Industria 4.0 impulsará el auge de las tecnologías avanzadas de seguimiento de activos

  • Noticias

industria conectada

A medida que los métodos tradicionales de fabricación dan paso a la Internet Industrial de las Cosas, habrá un aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, plataformas de software y herramientas digitales.

La creciente relevancia de Industria 4.0, la proliferación de fábricas inteligentes y la extensión del Internet Industrial de las Coss (IIoT) están creando un mercado fértil para tecnologías avanzadas de seguimiento y producción de activos. Los fabricantes están empleando tecnologías de monitorización de activos cada vez más sofisticadas para prevenir los fallos, mejorar el rendimiento y reducir el tiempo de inactividad de las máquinas en una variedad de industrias. Para el año 2021, sectores como la sanidad, el almacenaje, la logística, la automoción, la industria aeroespacial, la gestión de flotas, el militar, la automatización industrial y la electrónica habrían adoptado tecnologías de seguimiento de activos para lograr optimizar el flujo de trabajo y la fabricación inteligente, según un informe de Frost & Sullivan.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

“A medida que los métodos tradicionales de fabricación dan paso a la Internet Industrial de las Cosas, habrá un aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, plataformas de software y herramientas digitales. Nuevas soluciones de gestión de activos ayudarán a los fabricantes a ejecutar eficientemente la planta y a garantizar altos estándares en la gestión del ciclo de vida del producto a través de las cadenas de suministro y de valor”, opina Jabez Mendelson, analista de Frost & Sullivan.

Según la consultora, en la actualidad, las tecnologías de seguimiento de activos son una combinación de muchas subtecnologías, soluciones y dispositivos, lo que aumenta el coste de su implementación a gran escala. Una vez que las normas estén en vigor, las tasas de adopción se incrementarán y esto, a su vez, reducirá los costes.

Otro desafío significativo para la adopción de tecnologías de seguimiento de activos es su vulnerabilidad de seguridad inherente. Los dispositivos de seguimiento y las etiquetas inteligentes son susceptibles al sabotaje, al robo y a la piratería informática. Además, como la mayoría de los dispositivos no son inviolables, los hackers pueden manipular datos, informes e información sobre el activo.

Afortunadamente, tal y como señala Mendelson, “los desarrolladores de tecnología están resolviendo estos desafíos introduciendo avanzadas soluciones de seguimiento y monitorización con capacidades de diagnóstico. También buscan optimizar las capacidades de las tecnologías de fabricación facilitando el flujo de procesos y ofreciendo dispositivos eficaces de rastreo de activos que se pueden configurar de acuerdo con los diversos requerimientos de las industrias”, concluye el directivo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.