Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda de dispositivos IoT impulsará el mercado de microcontroladores

  • Noticias

empresa crecimiento

Se espera que este sector, que en 2016 estuvo valorado en 17.000 millones de dólares, alcance en 2021 los 22.000 millones de dólares.

Con el objetivo de analizar el sector mundial de microcontroladores, la compañía de investigación de mercados especializada en tecnología, Technavio, ha presentado un nuevo informe en el que revela que este mercado alcanzará los 22.000 millones de dólares en 2021, unos 5.000 millones de dólares más que lo cosechado en 2016.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según Sunil Kumar Singh, analista de la compañía, “los consumidores cada vez están adoptando más aplicaciones IoT debido a sus características excepcionales exhibidas en dispositivos inteligentes. IoT puede mejorar los niveles de eficiencia energética reduciendo la producción de energía y siguiendo el uso de datos cuando el dispositivo permanece inactivo”. En este sentido, y según el directivo, “la tendencia IoT está conectada con el mercado de microcontroladores, en tanto en cuento los hubs de sensores utilizados para recopilar y registrar datos y los nodos pequeños utilizados para la conectividad se basan en plataformas de microcontroladores”.

Con la implementación de IoT, se puede lograr una mayor transparencia en cuanto a la situación de la fábrica y de las máquinas de producción, ubicación y disposición de lotes etiquetando contenedores y productos. Por lo tanto, las aplicaciones IoT tienen una alta demanda en el mercado debido a sus extraordinarias características, lo que lleva a un mayor crecimiento de los microcontroladores.

Por otro lado, el análisis de Technavio revela también que, gracias a estos sistemas, las redes inteligentes son monitorizadas digitalmente e impulsarán el uso de los sistemas de energía que suministran gas o electricidad de fuentes de generación. Estas soluciones mejoran la entrega de energía y ayudan a la comunicación bidireccional a través de la red, permitiendo su administración al usuario final, reduciendo las interrupciones y transportando sólo la cantidad necesaria. Por tanto, se espera que tales desarrollos impulsen la demanda de microcontroladores, ya que su uso en redes inteligentes está en aumento, debido a su capacidad para proporcionar una mayor fiabilidad en la generación de energía.

Y lo mismo sucederá con los coches conectados, que están obligados a soportar el más alto grado de seguridad, especialmente con su creciente adopción en el mercado global. Los microcontroladores para el sector, con su combinación única de conectividad, rendimiento, seguridad y escalabilidad, permiten a los fabricantes de automóviles y sus proveedores decidir nuevos estándares para asegurar una experiencia de conducción más segura y agradable.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.