Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado global de IoT crecerá un 32% hasta 2021

  • Noticias

empresa crecimiento

La región de Asia/Pacífico dominará el mercado global de IoT en los próximos años, impulsada por el aumento de las inversiones en el desarrollo de la infraestructura por parte de gobiernos como los de la India, China y Filipinas.

La empresa de investigación de mercado centrada en tecnología Technavio ha indicado en un nuevo informe que el mercado global de IoT se incrementará a una tasa de crecimiento anual compuesta cercana al 32% entre este año y 2021. En su estudio, la compañía destaca la preponderancia que tendrá la región de Asia/Pacífico en este sentido, la cual seguirá dominando el sector en todo el mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Technavio, además, apunta que el aumento de las inversiones en el desarrollo de la infraestructura por parte de los gobiernos de la India, China y Filipinas y la modernización de las empresas locales en estos países serán las fuerzas impulsoras del crecimiento de este sector en esa región. Además, las iniciativas puestas en marcha para mejorar las operaciones de gestión de la ciudad y ofrecer mejores servicios públicos impulsarán la adopción de sensores integrados en la conexión de máquinas inteligentes a través de Internet, lo que conducirá a un mayor crecimiento del mercado. Según Sunil Kumar Singh, analista de Technavio, “China es el principal país líder en la región. El crecimiento del país es atribuible a iniciativas adoptadas por el gobierno como la Estrategia Made in China 2025 e Internet Plus”, comenta.

Por su parte, en EMEA, factores como el apoyo favorable de los gobiernos y el aumento de la presión para las transformaciones digitales de las industrias tradicionales para mejorar la productividad empresarial y obtener una ventaja competitiva serán las fuerzas fundamentales que estarán detrás del crecimiento del mercado IoT en EMEA. En Europa, los sectores de fabricación, automoción y transporte están adoptando cada vez más sensores integrados, impulsando así un mayor crecimiento del sector.

Finalmente, en América este mercado se caracterizará por el rápido crecimiento de los sectores industrial, automotriz y de salud, junto con la adopción de IoT en estas industrias para lograr eficiencia operativa y ganancias competitivas. Igualmente, según Technavio, es probable que el sector de energía y servicios públicos sea uno de los principales contribuyentes en América del Norte, debido a la instalación prevista de medidores inteligentes; mientras que Estados Unidos es el país líder debido al aumento de las alianzas entre operadores de redes, fabricantes de dispositivos y proveedores de plataformas.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.