Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de IoT en salud superará los 163.000 millones de dólares en 2020

  • Noticias

e-salud

Un estudio de Accenture revela que el 73% de los ejecutivos de salud dicen que el IoT está preparado para crear un cambio perturbador en el sector de aquí a tres años.

El Internet de las Cosas tiene el potencial de proporcionar un valor financiero significativo para los proveedores de salud y los contribuyentes en los próximos tres años, según un nuevo estudio de la consultora Accenture. De hecho, así lo confirma el 73% de los directivos de salud encuestados. Ahora bien, la incapacidad de muchos de ellos para entender cómo éste puede ser utilizado podría hacerles arriesgar ahorros sustanciales de costes. No en vano, solamente el 49% cree que los directivos entienden lo que el IoT podría significar para su organización. En este sentido, y según el informe, que cita datos de eMarketer, el valor del IoT en salud superará los 163.000 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 38,1% hasta 2020.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Este crecimiento ya se está dando entre los proveedores y los contribuyentes, que han comenzado a realizar inversiones en tecnologías y programas IoT. Según el informe de Accenture, las organizaciones sanitarias que cuentan con un presupuesto total de 26 millones de dólares dedican el 5,8% al IoT; los que tienen entre 26 y 50 millones, el 9,6%; los que cuentan con entre 51 y 100 millones, el 10,4%; los que tienen entre 100 a 200 millones, el 12,6%; y los que superan los 200 millones, el 13,7%.

Eso sí, los directivos del sector que no se den cuenta del potencial del IoT en la asistencia sanitaria están arriesgando la pérdida de varios beneficios como, por ejemplo, impulsar una mejor atracción y retención de clientes y obtener ahorros de costes médicos y administrativos mediante varios procesos. En primer lugar, la monitorización remota de pacientes. De hecho, el 88% de los proveedores y 81% de los pagadores que han aplicado servicios de IoT reportaron, al menos, una mejoría moderada en la atracción y retención de los consumidores.

La segunda son los programas de bienestar y prevención. El 42% de los proveedores y el 45% de los pagadores que han aplicado los servicios de IoT informaron de ahorros de costes médicos extensos de sus programas de IoT. Y lo mismo sucede en las operaciones, con el 33% y el 31% de éstos que confirmaron grandes ahorros de costes administrativos de sus programas IoT de operaciones.

En este contexto, el informe sentencia que el Internet de las Cosas en salud ya está logrando ahorros tangibles de costes, pero la inversión continua es esencial. Para tener éxito en la economía digital, los proveedores de atención médica y los contribuyentes deben aprovechar al máximo estas tecnologías para hacer crecer sus negocios a largo plazo. Y es que los dispositivos conectados que utilizan Internet de las Cosas en salud están comenzando a transformar la prestación de atención médica.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.