Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Internet de las Cosas impulsará el mercado de la iluminación LED

  • Noticias

Crecimiento

La región de Asia/Pacífico será la que tendrá un volumen de ingresos más fuerte en este ámbito, estimulado por la construcción, el respaldo del gobierno y la alta presencia de fábricas de LED, según Frost & Sullivan.

La evolución del mercado de los diodos emisores de luz (LED) continúa con una fuerte caída en el coste por unidad, altos índices de eficiencia energética, cambio en el mercado hacia estas soluciones de iluminación e iniciativas gubernamentales favorables que impulsarán su adopción. Con todas estas características, el mercado de iluminación LED representó el año pasado casi el 60% de la iluminación global y movió unos 47.303 millones de dólares, según Frost & Sullivan. Claro que ese porcentaje se quedará corto en los próximos años, pues la consultora estima que en 2020 representará el 80% del total de iluminación, creando un mercado de 80.000 millones de dólares; y en 2025 llegará al 98%.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

En este contexto, la consultora confirma que, en los próximos años, el Internet de las Cosas irrumpirá en el mercado cambiando el foco de la eficiencia energética, la confiabilidad del producto y los costes para incluir un mayor control, conectividad e integración de tecnología en edificios y ciudades inteligentes. A juicio de Sabnam Gafoor, analista de Energía y Medio Ambiente de la consultora, “las nuevas tecnologías impulsadas por IoT, como la luz-como-servicio (Laas), inaugurarán la iluminación y la vida conectadas, permitiendo una mejor gestión de la energía y nuevos servicios y modelos de negocio como el financiamiento y el arrendamiento”. Por otro lado, continúa, “nuevos modelos de negocio y una afluencia de nuevos jugadores de la región de Asia-Pacífico harán que el futuro del mercado se encuentre muy fragmentado”.

Tanto es así que Frost & Sullivan confirma que la región de Asia/Pacífico es la que más contribuirá a los ingresos del mercado mundial. La construcción exprés en muchos países asiáticos, el respaldo gubernamental de luces de bajo consumo en India y China, y la existencia de un gran número de fábricas de chips y paquetes de LED en China, Japón, Corea del Sur y Taiwán serán factores que impulsarán ese crecimiento.

Ahora bien, éstos no son los únicos datos que ofrece la consultora acerca de este sector. El mercado residencial de iluminación LED experimentará una tasa de crecimiento interanual del 16,7% este año, mientras que la iluminación LED con tecnología IoT acelerará el crecimiento de los edificios conectados y sus servicios. Por sectores, el mercado residencial, al aire libre y al por menor supondrán las mayores contribuciones en la actualidad, aunque se espera que la oficina, la industria y la hostelería sean sectores de crecimiento futuro.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.