Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El IIoT impulsará la transformación industrial

  • Noticias

Cambio

El desarrollo de soluciones digitales de los proveedores de Tecnologías Operativas competirá con las grandes empresas de Tecnologías de la Información tradicionales, a medida que las palancas de valor pasan del hardware al software y los servicios se basan ​​en resultados.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El equipo de Automatización y Control de Procesos de la consultora Frost & Sullivan ha presentado su visión con respecto a la transformación digital en la industria, la cual, según éstos, se acelerará con el crecimiento del Internet Industrial de las Cosas (IIoT). De hecho, la aparición de nuevos modelos empresariales y operativos está obligando a los proveedores a orientarse hacia las soluciones digitales, a medida que crece la necesidad de resultados e ideas prescriptivas.

A esto se une otra tendencia clave en el mercado, que es la preferencia de la industria hacia la integración de soluciones, la contextualización a escala empresarial de las ideas y su implementación. Todo esto orienta una intensa colaboración entre TI y TO, que allana las arquitecturas jerárquicas tradicionales en capas presentes en las industrias de proceso y discretas. Esto está generando la aparición de varias ofertas de plataformas industriales digitales como Ability, de ABB; Mindsphere, de Siemens AG; PlantWeb Digital Ecosystem, de Emerson; Predix, de GE Digital; Lumada, de Hitachi Corporation; Leonardo, de SAP AG; o Watson, de IBM.

En palabras de Ticaram Ramakrishnan, analista de la consultora, “las plataformas industriales digitales surgirán como la piedra angular para desbloquear el valor y generar flujos alternativos para monetizar los ingresos de productos y soluciones existentes en el mercado de soluciones de automatización. Además, el desarrollo de soluciones digitales de los proveedores de Tecnologías Operativas competirá con las grandes empresas de Tecnologías de la Información tradicionales a medida que las palancas de valor pasan del hardware al software y los servicios se basan ​​en resultados”.

Por su parte, Muthuraman “Ram” Ramasamy, director de consultoría de Frost & Sullivan, opina que este año y los siguientes serán los de las industrias, pues todas ellas, en mayor o menor medida, se verán impactadas por lo digital. “A medida que el temor, la incertidumbre y la búsqueda de un desempeño sostenible se apoderen del ecosistema industrial, los proveedores de soluciones diversificarán su enfoque de las cadenas de valor centradas en la energía a las industrias híbridas de crecimiento constante, como alimentos y bebidas y ciencias de la vida. Las empresas tradicionales de automatización buscarán reposicionar su marca con el fin de mejorar los puntos de presión del cliente”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.