Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El bloqueo de puertas se vuelve inteligente

  • Noticias

Puertas

Esta aplicación del IoT crecerá a una tasa anual compuesta del 81% hasta 2021, según las previsiones de la compañía de investigación de mercados Technavio.

“El crecimiento significativo de la digitalización en todo el mundo, junto con la alta penetración de dispositivos como los teléfonos inteligentes, está impulsando el mercado global de bloqueo inteligente”. Quien así se manifiesta es Sunil Kumar Singh, analista de Technavio, compañía que acaba de presentar un informe al respecto según el cual este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 81% hasta 2021.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según el directivo, “la creciente inclinación hacia la digitalización ha dado lugar a la disminución del coste de la infraestructura en la nube y la banda ancha móvil. Esto permite a los usuarios controlar y monitorizar cerraduras inteligentes usando dispositivos de computación de forma remota”, señala. De esta forma, la digitalización permite a los clientes transferir códigos clave desde cualquier ubicación a una persona en otro lugar para desbloquear una puerta o sistema utilizando dispositivos de computación móvil como teléfonos inteligentes.

Asimismo, el documento subraya que la tecnología IoT permite a los usuarios supervisar sus instalaciones en caso de haya cualquier entrada forzada o se produzca una intrusión, alertándolos a través de un mensaje de texto. También proporciona imágenes de la cerradura rota y del intruso. Las cerraduras inteligentes son una parte integrada de IoT, donde los usuarios son capaces de asegurar sus instalaciones utilizando esta tecnología. De hecho, el creciente mercado de IoT en todo el mundo impulsará el sector de las cerraduras inteligentes tecnológicamente compatibles.

Paralelamente, según Technavio, los consumidores están recibiendo formación acerca de la tecnología y han comenzado a utilizarla para aumentar la seguridad de sus instalaciones. Los vendedores de este mercado están optando por aplicaciones móviles o portales web para comprobar el estado de las instalaciones y bloquear o desbloquear las puertas.

Por último, la compañía señala que las principales empresas que están avanzando en este sentido son: August Home, Candy House, Kwikset, Goji, Lockitron, Okidokeys, Haven, Poly-Control, KISI, Schlage, Unikey Technologies y Yale.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.