Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El auge del IoT impulsa la demanda de metamateriales

  • Noticias

vectores ataque_flechas

Se trata de unos componentes básicos en las antenas con las que deben estar dotados los dispositivos IoT para poder establecer una comunicación certera entre ellos y la red u otros aparatos similares.

Básicamente, los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativa de las que carecen los materiales naturales. Se trata de un sector que, con el empuje del Internet de las Cosas, va a duplicar su volumen de mercado en los próximos años. Así lo estima Technavio en su último informe, sobre el cual asegura que, de los mil millones de dólares en los que actualmente está valorado el sector, se pasará a alrededor de dos mil millones en 2021, con una importancia destacada de proveedores como Applied EM, JEM Engineering, Kymeta, Metamagnetics y Metamaterial Technologies.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Según Sunil Kumar Singh, analista de Technavio, “el mercado IoT está creciendo a un ritmo acelerado hasta llegar a los 30.000 millones de dispositivos conectados en 2020. La tecnología permite a los usuarios finales tomar una decisión informada y apoyada en datos. Se espera que la adopción de la tecnología IoT en segmentos de mercado tales como las comunicaciones, la automoción y la defensa impulse el sector de los metamateriales en los próximos años”, afirma.

La premisa básica de la tecnología IoT es que requiere poca o ninguna intervención humana. Es preciso, por tanto, que los dispositivos necesarios para esta tecnología tengan antenas que desempeñan un papel clave en asegurar que la tecnología ofrece el rendimiento deseado. Como resultado, la demanda de antenas metamateriales está aumentando para soportar las crecientes extensiones de IoT.

Por otro lado, el intenso movimiento de la red, impulsado por el aumento de la penetración de los dispositivos de comunicación móvil, está dando lugar al despliegue a gran escala de las redes inalámbricas de próxima generación como 3G, 4G y 5G. El desarrollo de la próxima generación de infraestructura inalámbrica permite a los consumidores y empresas acceder a Internet sin las limitaciones de tiempo y lugar. Esto, a su vez, impulsará la demanda de antenas metamateriales, ya que son más eficientes que las convencionales.

Según Technavio, países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, India y algunas otras naciones de la Unión Europea están apoyando el uso de la tecnología IoT a través de muchas políticas y programas de financiación. Aparte de los gobiernos, hay varias empresas privadas que están fomentando el crecimiento de la tecnología IoT. Esto ayudará a impulsar el incremento de startups especializadas y mejorarán los requerimientos de dispositivos IoT en todo el mundo. A su vez, este desarrollo de soluciones IoT fomentará la demanda de antenas metamateriales en el mercado.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.