Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Project Sopris, la solución para los problemas de seguridad en los dispositivos IoT

  • Noticias

seguridad malware

Actualmente existen en el mundo decenas de miles de millones de dispositivos IoT que utilizan microcontroladores y cada uno representa una amenaza potencial para la seguridad y la privacidad de sus propietarios.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Project Sopris es el nombre que Microsoft Research ha dado a una iniciativa con la que quiere poner fin a los problemas de seguridad en los dispositivos IoT de bajo coste. Según la compañía, actualmente hay decenas de miles de millones de dispositivos que utilizan microcontroladores y cada uno representa una amenaza potencial para la seguridad y la privacidad. De hecho, ya se han detectado problemas de seguridad en juguetes; y esto, a juicio de Microsoft, no hará sino continuar creciendo y supondrá un cambio radical en cómo se aborda la seguridad del hardware de bajo coste.

Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha Project Sopris, que consta de un equipo compuesto por varios investigadores altamente calificados. El grupo ha comenzado una agenda de investigación para brindar seguridad de alto valor a dispositivos de bajo coste. Según indican los miembros de esta área, “estos dispositivos están especialmente mal preparados para los desafíos de seguridad de la conectividad a Internet. Las inversiones insuficientes en las necesidades de seguridad de éstos y otros dispositivos sensibles a los precios han dejado a los consumidores y a la sociedad expuestos de manera crítica a los fallos de seguridad y privacidad del dispositivo”.

De momento, y como parte inicial de su trabajo, este equipo ha publicado un informe titulado “The Seven Properties of Highly Secure Devices”, en el que se describen cuáles son las propiedades necesarias en todos los dispositivos que para sean altamente seguros, y se muestran algunos experimentos de prototipos de dispositivos basados en microcontroladores que son seguros y exhiben estas propiedades.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.