Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los marketplaces facilitan la adopción de las soluciones IoT por parte de las empresas

  • Noticias

IoT

Esto no sólo simplifica la creación y adopción de estas soluciones, sino que también facilitan las interacciones entre proveedores y compradores creando redes abiertas que fomentan la innovación.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

A medida que las empresas buscan transformar su modelo de negocio con la ayuda de las tecnologías IoT, éstas se enfrentan a un mercado complejo y diverso. Para hacer frente a este desafío, los proveedores están aprovechando las asociaciones de ecosistemas para proporcionar a los usuarios finales una cartera de productos, software y servicios de ventanilla única a través de marketplaces. Estos mercados emergentes de IoT no sólo simplifican la creación y adopción de esta clase de soluciones, sino que también facilitan las interacciones entre proveedores y compradores creando redes abiertas que fomentan la innovación.

Según explica Ryan Harbison, analista de ABI Research, “el panorama de proveedores de IoT está disperso ahora con una amplia gama de compañías que ofrecen una miríada de complejos componentes y soluciones. En este sentido, los marketplaces IoT son una respuesta a esta complejidad diseñada para reducir la fricción con los compradores a la hora de adoptar e implementar este tipo de soluciones”.

ABI Research considera que para reducir la fricción de los desarrolladores al crear soluciones IoT, los marketplaces necesitan abordar efectivamente todos los componentes de la cadena de valor. Mientras que algunos mercados IoT actualmente ofrecen todos los componentes de la solución, muchos no tienen ofertas completas. Por eso, los proveedores están trabajando para formalizar y ampliar las ofertas y, en algunos casos, integrarlas con recursos y programas ya existentes para aprovechar plenamente las relaciones existentes.

“Los marketplaces IoT permiten a los proveedores construir una solución centrada en sus ofertas principales. Estos mercados son particularmente eficaces cuando se construyen alrededor de un único punto de conexión, como una plataforma o puerta de enlace, ya que simplifica el trabajo que los desarrolladores necesitan hacer tanto en front-end como en el back-end”, comenta Harbison.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.