Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La industria mundial de gateways IoT industrial crecerá a doble dígito en los próximos años

  • Noticias

mundo conectado

Un estudio de Research and Markets confirma que, puesto que el mercado de IoT está creciendo con el aumento del número de dispositivos conectados, la demanda de pasarelas IoT también se está incrementando.

Research and Markets ha publicado un nuevo informe titulado “Global Industrial IoT Gateway Market 2017-2021”, el cual revela que el mercado global de gateway IoT industrial crecerá a una tasa anual compuesta del 14,71% entre este año y 2021.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

El estudio confirma que, puesto que el mercado de IoT está creciendo con el aumento del número de dispositivos conectados, la demanda de pasarelas IoT también se está incrementando. La necesidad de utilizar gateways IoT surgió cuando la evolución de las cosas conectadas tomó impulso en los últimos años.

En este sentido, el informe también destaca una tendencia importante en el mercado del IoT, que es el aumento de la demanda de análisis de Big Data. Esta tecnología proporciona información muy útil para las empresas, quienes se han dado cuenta de las ventajas competitivas que les puede aportar mediante la optimización de la estructura de costes y la mejora de la productividad. Por ejemplo, la industria de la energía utiliza IoT para recopilar datos a través de la infraestructura avanzada de medición y sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) para optimizar sus operaciones.

Por último, este análisis identifica algunos proveedores clave en el mercado de los gateways IoT industrial como HPE, Dell, Aaeon, Adlink y Advantech; sin olvidar otras empresas destacadas como Cisco, Huawei, Siemens, Eurotech o Lantronix.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.