Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Europa Occidental encabezará la demanda de conexiones IoT

  • Noticias

Europa

Se espera que el número de dispositivos IoT crecerá un 23% anual hasta 2021, año en el que se prevé que, de los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados, cerca de 16.000 millones serán IoT. Por su parte, las suscripciones de smartphones superarán este año a las de móviles básicos.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La Internet de las Cosas (IoT) está lista para superar a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados en el año 2018. Así se destaca en un estudio en el que también se asegura que entre 2015 y 2021, el número de dispositivos IoT conectados crecerá un 23% anual, siendo los dispositivos IoT celulares los que registrarán el mayor porcentaje de crecimiento. De los 28.000 millones de dispositivos que estarán conectados en 2021, cerca de 16.000 millones serán IoT.

Europa Occidental encabezará la demanda de conexiones IoT. Se prevé que el número de dispositivos IoT en este mercado crecerá un 400% en 2021. Este mercado estará impulsado principalmente por los requisitos regulatorios, por ejemplo, para el despliegue de los contadores de electricidad inteligentes, y por la creciente demanda de automóviles conectados.

El informe indica asimismo que las suscripciones de smartphones superarán en el tercer trimestre de este año a las de teléfonos móviles básicos. Para el año 2021, las suscripciones de smartphones se duplicarán, pasado de 3.400 millones a 6.300 millones. Ahora hay 5.000 millones de suscriptores móviles en el mundo, lo que para Ericsson es una prueba del increíble crecimiento que la tecnología móvil ha experimentado en un período relativamente corto de tiempo.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.