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El mercado de IoT en la fabricación discreta se incrementará a una tasa del 25% hasta 2022

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Según un estudio, esto será posible debido a la visibilidad en la cadena de suministro y la demanda de una mayor eficiencia operativa.

La consultora Infoholic Research ha presentado las conclusiones de un nuevo estudio en el que analiza las implicaciones que tendrá el Internet de las Cosas en el ámbito de la fabricación discreta. En concreto, este mercado moverá unos 49.850 millones de dólares en 2022, lo que significará que crecerá a una tasa anual compuesta del 25,1%.

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Según este estudio, en el actual mercado dinámico de fabricación discreta, los fabricantes son agresivos en sus estrategias de crecimiento, se concentran en reducir los costes operacionales y se comprometen a alcanzar una alta eficiencia en la cadena de producción y de suministro. Estos factores, además de los avances en soluciones inalámbricas y analíticas, impulsarán el mercado de IoT en la fabricación discreta. No en vano, la industria manufacturera discreta ya es conocida por la automatización, los sensores y el uso de tecnologías avanzadas, y está dispuesta a utilizar los beneficios de IoT para lograr una ventaja competitiva sobre otras organizaciones manufactureras.

En este sentido, la mayor parte de los ingresos proviene de la gestión de datos debido al aumento de la movilidad empresarial, la complejidad de la cadena de suministro y el aumento del volumen de datos. Ahora bien, la consultora advierte de que es probable que el mercado de seguridad crezca más rápido, debido al creciente número de amenazas a través de dispositivos IoT y su criticidad en los procesos de fabricación.

En palabras de Kumar Avnish, analista de Infoholic Research, “IoT ya se ha recuperado en la fabricación discreta, aunque todavía un número significativo de fabricantes son escépticos en cuanto al ROI en IoT, y en la actualidad están estudiando el posible impacto de la tecnología en sus procesos de fabricación y cadena de suministro”. No obstante, según el directivo, “en los próximos tres a cinco años veremos la implementación de estrategias IoT por parte de varias organizaciones que actualmente están en fase de planificación”. Y concluye: “El mercado es probable que crezca en los próximos cinco años debido al éxito de otros fabricantes que ya han implementado, o lo están haciendo, el Internet de las Cosas en sus procesos de fabricación”.

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