Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El aumento de la demanda de semiconductores para IoT impactará en el mercado global

  • Noticias

placas_memorias_2

Por otro lado, mientras que el aumento de precios para la memoria DRAM y flash NAND está incrementando las perspectivas para el mercado general de semiconductores, también ejercerá presión sobre los márgenes para los vendedores de móviles, PC y servidores.

La consultora Gartner ha presentado su último informe sobre el mercado mundial de semiconductores, el cual generará un volumen de negocio este año de 386.000 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del 12,3% con respecto a 2016. Aunque todavía la demanda de este tipo de material para los dispositivos IoT sigue siendo baja, la consultora prevé que en los próximos años aumente e impacte directamente en el mercado global de semiconductores.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Tal y como explica Jon Erensen, director de investigación de Gartner, “la perspectiva de las oportunidades emergentes para los semiconductores en el Internet de las Cosas (IoT) y wearables sigue siendo agitada, con estos mercados aún en las primeras etapas de desarrollo, y demasiado pequeña para tener un impacto significativo en el crecimiento global de los ingresos de los semiconductores en 2017”. Sin embargo, para el directivo, ese crecimiento se irá incrementando en los próximos años.

Por otro lado, el estudio de Gartner también confirma que los precios de DRAM para PC se han duplicado desde mediados de 2016. Un módulo de 4 GB que costaba 12,50 dólares ha subido hoy a poco menos de 25 dólares. Por su parte, la memoria flash NAND aumentó secuencialmente en la segunda mitad de 2016 y el primer trimestre de 2017; y se espera que los precios de DRAM y NAND alcancen un pico en el segundo trimestre de 2017.

“Mientras que el aumento de precios para la memoria DRAM y flash NAND está incrementando las perspectivas para el mercado general de semiconductores, también ejercerá presión sobre los márgenes para los vendedores de móviles, PC y servidores”, asegura Erensen, para quien “la escasez de componentes, una creciente lista de materiales y la perspectiva de tener que contrarrestar elevando los precios de venta promedio creará un mercado volátil en 2017 y 2018”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.