Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 94% de los profesionales de ciberseguridad esperan que el IIoT aumente el riesgo en las empresas

  • Noticias

Industria_fábrica

Más de la mitad de los encuestados confirma que no se sienten preparados para hacer frente a ataques de seguridad que explotan o abusan de los dispositivos IIoT inseguros.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Más de 400 responsables de la seguridad de TI de distintas organizaciones ha participado en la encuesta llevada a cabo por la compañía Tripwire sobre el sector del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), según la cual el 90% de los participantes espera un aumento en los despliegues del IIoT en sus organizaciones. Ahora bien, este paso va a hacer, según el 94% de los encuestados, que también aumente el riesgo y la vulnerabilidad. Y esta opinión es generalizada. Tanto los representantes de grandes empresas (96%) como de más pequeñas (93%) esperan un incremento significativo en el riesgo causado por el uso del IIoT.

Por otro lado, según este estudio, más de la mitad (51%) de los encuestados confirma que no se sienten preparados para hacer frente a ataques de seguridad que explotan o abusan de los dispositivos IIoT inseguros. Ahora bien, casi dos tercios (64%) reconocen la necesidad que tienen de protegerse contra las amenazas de IIoT, ya que están comprobando cómo este tipo de ataques está ganando popularidad entre los piratas informáticos.

En palabras de Robert Westervelt, gerente de investigación de seguridad de IDC, “la aparente contradicción de los riesgos conocidos y el despliegue continuo demuestran que la seguridad y las operaciones necesitan coordinar estos asuntos. Aunque el IIoT puede traer nuevos retos y riesgos, los fundamentos de la seguridad siguen siendo aplicables”, apunta, y sentencia: “Las organizaciones no necesitan encontrar nuevos controles de seguridad, sino que tienen averiguar cómo aplicar las mejores prácticas de seguridad en nuevos entornos”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.