Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la adopción de IoT en los hogares

  • Noticias

Internet de las Cosas

A pesar de ello, muchos consumidores siguen renuentes a comprometerse con este segmento emergente, ya que los costes iniciales del despliegue de una vivienda inteligente siguen siendo relativamente altos.

Aproximadamente el 27% de todos los propietarios de viviendas en Estados Unidos ya han comprado, al menos, un dispositivo relacionado con el Internet de Cosas (IoT), según un estudio reciente de la firma de automatización de viviendas Wink. El último informe “Smart Home Index” de la compañía sugiere que la adopción de productos y servicios IoT en ese país continúa en aumento, aunque también indica que muchos consumidores siguen renuentes a comprometerse con este segmento emergente, ya que los costes iniciales del despliegue de una vivienda inteligente siguen siendo relativamente altos.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Eso sí, más de dos tercios de los consumidores están interesados ​​en la perspectiva de un sistema de casa inteligente, ya que han revelado un grado de interés alto en poder controlar sus hogares a distancia, con el fin, principalmente, de poder aumentar su seguridad. Claro que, aunque la tecnología para la automatización de hogares ya está ampliamente disponible en el mercado, los costes de hacerlo todavía son bastante elevados, por lo que muchos consumidores aún no han comenzado a invertir en productos y servicios IoT. No en vano, más de un tercio de los entrevistados opinan que tendrían que comprometer inicialmente unos 5.000 dólares para implementar un sistema de casa inteligente.

Sin embargo, las cifras anteriores se refieren únicamente a soluciones completas; es decir, a una combinación de productos y servicios que ofrecen una automatización domótica completa. A la luz de este hecho, las valoraciones podrían no ser completamente realistas, aunque Wink especula que el consumidor medio podría no estar interesado en términos medios, y considera que un hogar semi-automatizado no es particularmente inteligente. Esa mentalidad probablemente necesitará cambiar si el segmento IoT experimenta un aumento significativo en las tasas de adopción de usuarios en un futuro cercano.

Por último, y mientras que los propietarios de viviendas son los mayores interesados ​​en soluciones de hogar automatizado, una parte de los inquilinos también estarían dispuestos a invertir en la misma tecnología, pues más de un tercio de ellos alega que podría llegar a pagar anualmente unos 750 dólares de más por su alojamiento si se les proporcionara acceso a dispositivos IoT en sus lugares de residencia.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.