Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ventajas de estar preparado para impulsar una estrategia de IoT

  • Noticias

movilidad empresarial

Al aumentar el uso de los datos provenientes de sensores, muchas organizaciones ya se están moviendo hacia la adopción del IoT, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia operativa.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Cada vez es más común el lanzamiento al mercado de toda clase de dispositivos conectados dispuestos a hacernos la vida más fácil. Todos ellos traerán cambios profundos en la sociedad y también en las empresas. Conviene, por tanto, estar preparado para un futuro dominado por el IoT. En este sentido, HPE ha presentado un informe denominado “How to choose an IT platform to empower your Internet of Things” que, precisamente, ayuda a las organizaciones a tomar decisiones relacionadas con el Internet de las Cosas.

El documento parte de la base de la existencia de un creciente número de dispositivos que miden y monitorizan por sí mismos situaciones y comportamientos, generando y almacenando una gran cantidad de información. Ahora bien, todos estos datos no conducen a nada si no se pueden analizar para desencadenar una respuesta apropiada por parte de las organizaciones. Por eso, para ayudar a cerrar este ciclo, están surgiendo nuevas plataformas tecnológicas IoT que sirven como sistema operativo para todo el entorno englobado por las personas, los procesos y las cosas.

Las compañías están empezando a darse cuenta de la importancia de estas plataformas; y, según destaca el estudio de HPE, la gran mayoría de las organizaciones (92%) ya se están moviendo hacia la adopción del IoT al aumentar el uso de datos de sensores. Es un mercado amplio, pero se pueden lograr algunos objetivos de negocio específicos con la tecnología apropiada para IoT. Primero, las organizaciones pueden ganar más eficiencia operativa, al introducir menos riesgo en sus decisiones. En segundo lugar, las empresas pueden obtener un apalancamiento de los activos físicos existentes, apreciando, en lugar de depreciar, su valor. Y finalmente, las compañías pueden aprovechar más oportunidades de mercado innovando en productos y servicios. En definitiva, IoT puede permitir nuevas formas de agregar valor incremental y explorar nuevos mercados.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.