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Siete de cada diez retailers invertirán en IoT para impulsar la experiencia del cliente

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Además, estos profesionales se verán beneficiados por la tecnología de microlocalización, que les permitirá capturar más datos, así como conseguir una mayor precisión e información del cliente.

Zebra Technologies ha revelado los resultados de su “2017 Retail Vision Study”, un informe que analiza los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra. Según éste, cerca del 70% de los responsables del sector están preparados para realizar cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), mientras el 65% tiene planes de invertir en tecnología de automatización para la gestión del inventario en 2021.

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En opinión de Mark Thomson, retail and hospitality director de Zebra Technologies para EMEA, “cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas, y los retailers conducen el cambio en una carrera para mejorar el servicio al cliente. 2017 Retail Vision Study demuestra que los comercios están preparados para cumplir las expectativas del cliente con mayor personalización, velocidad y facilidad”.

Además, el documento revela otra serie de datos interesantes. En primer lugar, el continuo auge de la compra online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. De hecho, en 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como hacerlo en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados. Además, éstos se verán beneficiados por la tecnología de microlocalización, que les permitirá capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. En 2021, el 75% podrá personalizar la visita de clientes a la tienda y el 79% será capaz de personalizar la visita.

Para ellos también es importante ofrecer una buena experiencia de compra. De hecho, el 78% afirma que la combinación del e-commerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio. Y en este sentido, también es fundamental las opciones de pago que proporcionen. Aquí, el 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y debido en cualquier lugar del establecimiento.

Por último, el estudio constata que, para el 73%, el Big Data es importante o crítico para sus operaciones. Asimismo, en 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de vídeo con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente.

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