Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

San Diego será la mayor ciudad mundial basada en el desarrollo del IoT

  • Noticias

San Diego

La localidad californiana de San Diego impulsa una estrategia para mejorar la iluminación de sus calles, reducir los costes de energía en un 60% y transformar la ciudad en una red digital conectada capaz de optimizar el estacionamiento y el tráfico.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

3.200 sensores inteligentes y una inversión de 30 millones de dólares es el despliegue que ha decidido poner en marcha el ayuntamiento de San Diego (California) para convertirse en una ciudad “inteligente”, en lo que representa la mayor apuesta por el Internet de las Cosas en el mundo hasta el momento. La idea es transformar su alumbrado público en una infraestructura digital conectada, de tal forma que la localidad podrá recaudar datos de estos sensores en tiempo real, los cuales, posteriormente, podrán ser usados para desarrollar acciones en beneficio de la comunidad, como dirigir a los conductores hacia los espacios de estacionamiento, ser los primeros en responder durante una emergencia, rastrear las emisiones de carbono, e identificar intersecciones que pueden ser mejoradas para peatones y ciclistas. Para ello, se basará en una plataforma de datos abierta que ofrece oportunidades ilimitadas para aumentar la seguridad, optimizar los sistemas municipales y crear una conciencia ambiental en tiempo real.

Por el momento, el proyecto prevé instalar 3.200 sensores en la ciudad para poder crear esta red inteligente, con la posibilidad de añadir otros 3.000 puntos más en el futuro. Además de esta implementación, también se actualizará aproximadamente el 25% del alumbrado exterior de San Diego. De esta forma, se instalarán 14.000 nuevas farolas LED por toda la ciudad. Cada aparato estará equipado con un sistema de controles avanzados que permitirá a los administradores atenuar, aclarar y comprobar el mantenimiento de las luces de forma remota a través de un único panel de control.

Con ello, la ciudad espera que el proyecto alcance una reducción estimada del 60% en energía, aparte de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero y la contaminación lumínica. La instalación de las nuevas luces comenzará este verano, y se espera que el proyecto esté terminado para el otoño de 2018.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.