Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Más de la mitad de los desarrolladores IoT no realiza revisiones regulares de seguridad

  • Noticias

seguridad proteccion datos

Un cuarto de estos profesionales asegura no tener una base de datos de errores ni otro sistema para rastrear problemas conocidos, mientras que más de un tercio (37%) no utiliza un estándar de codificación por escrito.

Cada vez más, la seguridad se configura como un componente fundamental en el desarrollo de los dispositivos IoT. De hecho, este parámetro debe estar siempre presente desde el mismo momento en el que se diseña. Así lo pone de manifiesto el informe de la compañía Barr Group denominado “Embedded Systems Embedded Security & Security Survey”. El documento muestra que muchos equipos de desarrollo de aplicaciones IoT no siguen las mejores prácticas de la industria para diseñar sistemas integrados seguros, lo cual, a juicio de la compañía, es desconcertante.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La investigación revela que el 9% de los diseñadores de IoT encuestados no guarda su código fuente en un sistema de control de versiones, más de la mitad (56%) no realiza revisiones regulares de código fuente para bugs y agujeros de seguridad, y el 60% no usa una herramienta de análisis estático para revisar el código fuente. Por otro lado, un cuarto de los encuestados no tiene una base de datos de errores ni otro sistema para rastrear problemas conocidos, mientras que más de un tercio (37%) no utiliza un estándar de codificación por escrito.

Para Michael Barr, CTO de Barr Group, “esta falta de diligencia durante el proceso de diseño es extremadamente preocupante. No sólo pone en peligro el dispositivo IoT individual, sino que también hace lo mismo con la integridad de toda la red. Como lo demuestra el ciberataque DDoS Dyn en 2016, cualquier dispositivo que esté conectado a Internet es vulnerable a la manipulación, a menos que esté diseñado correctamente para una máxima seguridad”.

El directivo recuerda que los dispositivos de sistemas integrados sirven como puerta de entrada a Internet. Por tanto, “hay una serie de prácticas recomendadas de desarrollo de software muy conocidas y fáciles de llevar a cabo, como el control de versiones, las revisiones de código, el análisis estático y los estándares de codificación, que han demostrado resultados más seguros para todos los dispositivos, incluidas las aplicaciones IoT”. Y concluye: “Estas técnicas son esenciales para minimizar el riesgo de manipulación o mal funcionamiento de cualquier sistema embebido”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.