Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los negocios que adoptan IoT pueden experimentar mejores resultados de lo esperado

  • Noticias

Big Data crecimiento

Casi la mitad de los encuestados en un estudio de Aruba confirma que ha aumentado su eficiencia empresarial al implementar IoT, frente al 29% que manifiesta que esperaba ese incremento.

La compañía Aruba ha presentado los resultados de un informe sobre la adopción del Internet de las Cosas (IoT) por parte de las empresas. Para ello, han contado con la opinión de 3.000 responsables de TI y de negocios de veinte países. De todos ellos, casi la mitad (46%) explica que, al implementar IoT, la eficiencia empresarial ha aumentado, en comparación con sólo el 29% que lo esperaba. Y lo mismo sucede en cuanto al beneficio, con un 32% de realización y sólo el 16% de expectativas.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según explica Derek Howard, director mundial de marketing de IoT de HPE, la compañía matriz de Aruba, “hubo beneficios obtenidos que fueron mucho mayores de lo que se esperaba inicialmente”, afirma; y añade: “Creo que una de las cosas que estamos viendo es cómo las empresas que están desplegando IoT realmente están viendo evidencias mayores de lo esperado, y pienso que esto realmente va a acelerar su adopción en los próximos dos años”, asegura.

La investigación, en concreto, se centró en los sectores que HPE considera que más van a apostar por esta tendencia: la empresa, la industria, la atención sanitaria, el retail y el gobierno. En este sentido, el 62% de los encuestados en el sector industrial y el 60% en la asistencia sanitaria confirman que ya están implementando alguna forma de IoT, mientras que cuatro de cada cinco (81%) minoristas afirman que IoT ha ayudado a mejorar su experiencia con los clientes.

Por otro lado, el estudio también revela que las tecnologías IoT pueden influir tanto en los empleados como en industrias más amplias. Más de siete de cada diez (72%) encuestados aseguran haber introducido dispositivos inteligentes en su lugar de trabajo, con servicios de monitorización remota y de localización en interiores, como principales casos de uso, y gestión de la iluminación y la temperatura. Asimismo, el informe puntualiza que, a medida que este sector avanza, también lo hacen otros. Por ejemplo, el de las ciudades inteligentes. Por todo ello, la compañía prevé que se produzca una adopción masiva de estas tecnologías a partir del año 2019.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.