Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los ingresos de IoT en Europa Central y Oriental superarán los 24.000 millones de dólares en 2020

  • Noticias

Dinero Dólares

El gasto en Internet de Cosas en esta región alcanzó los 11.000 millones de dólares en 2016, con un impulso de las inversiones por parte de las empresas en términos de hardware, software, servicios y conectividad.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Según la última actualización de los datos referentes al mercado del Internet de las Cosas de la consultora IDC, la región de Europa Central y Oriental registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5% de aquí a 2020, lo que permitirá alcanzar unos ingresos de 24.000 millones de dólares ese año, una cifra muy superior a los 11.000 millones de dólares generados el año pasado.

En este contexto, el transporte, la fabricación y los servicios públicos son los sectores que están liderando el camino en las inversiones de IoT, con 2.300 millones de dólares, 2.100 millones de dólares y 1.200 millones de dólares, respectivamente, en 2016. Las organizaciones de estas industrias buscan digitalizar sus operaciones y mejorar su propuesta de valor a través de diferentes líneas de negocio.

Por otro lado, el informe de IDC deja claro que el segmento de consumo se ubicará entre las principales fuentes de gasto de IoT a lo largo de los próximos años. Y parte de él, el sector asegurador, la construcción, el transporte y las inversiones de IoT serán las industrias que registrarán el crecimiento de gastos más rápido en esta región, con casos de uso comunes que aglutinan varios sectores, como los vehículos conectados y los edificios inteligentes.

Por último, y según IDC, el gasto en hardware y software crecerá más rápido que la conectividad y los servicios, aunque el de estos últimos se aproximará a los 7.000 millones de dólares en 2020. Los módulos y sensores que conectan los puntos finales a las redes dominarán las compras de hardware, mientras que el software de aplicación representará más de la mitad de todas las inversiones en software IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.