Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de dispositivos móviles IoT alcanzarán los 530 millones de unidades en 2022

  • Noticias

HPE Software Aplicaciones Móviles 1

Eso, en opinión de la compañía Berg Insight, será posible como consecuencia de la creciente demanda en China y la adopción mundial de tecnología para automóviles conectados.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De acuerdo con un nuevo informe de investigación de la empresas de analistas Berg Insight, las ventas mundiales de dispositivos móviles IoT experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 22,7%, pasando de 155,6 millones de unidades en 2016 a 530,1 millones de unidades en 2022. Esto será posible como consecuencia de la creciente demanda en China y la adopción mundial de tecnología para automóviles conectados.

La compañía considera que la madurez del ecosistema es una ventaja crucial para los estándares basados ​​en 3GPP en el mercado de IoT. “LTE-M y NB-IoT son los últimos en una larga línea de estándares móviles que ya conectan cientos de millones de dispositivos en todo el mundo. Alternativas como las tecnologías LPWA no móviles tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar la misma prominencia”, comenta Tobias Ryberg, analista senior y autor del informe.

Berg Insight estima que las ventas anuales de dispositivos LPWA no móviles para IoT alcanzaron los 13,5 millones de unidades en 2016. Por su parte, 802.15.4 La WAN representó 8 millones de unidades, mientras que LoRa y Sigfox fueron de alrededor de 4 y 1,5 millones de unidades, respectivamente. La gran mayoría de los dispositivos 802.15.4 son medidores de energía inteligentes desplegados en Norteamérica y otras regiones. En este sentido, Berg Insight cree que LoRa y Sigfox superarán a WAN 802.15.4 y lograrán ventas anuales en el rango de 50-100 millones de unidades en 2022. Basada en la respuesta inicial del mercado, los segmentos de volumen para LPWA no móvil a corto y medio plazo será el seguimiento de activos, los edificios y seguridad y las ciudades inteligentes.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.