Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las fusiones y las adquisiciones marcarán el futuro del mercado IoT

  • Noticias

adquisicion acuerdo

Desde hace algunos meses se está produciendo una auténtica carrera para dominar el sector del Internet de las Cosas en medio de una gran competencia no sólo entre las empresas de tecnología, sino también entre las de telecomunicaciones.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Hampleton Partners ha presentado su último informe relacionado con el ámbito de las fusiones y las adquisiciones en el terreno del Internet de las Cosas, un mercado en constante movimiento e impulsado sobre todo ​​por el fuerte interés de los inversionistas de telecomunicaciones, los cuales luchan por ganar terreno en este entorno, en el que también compiten las compañías tecnológicas.

El periodo de análisis de este estudio abarca de julio de 2014 a diciembre de 2016, y muestra que se produjeron 231 transacciones, entre las que, sin duda, destaca la adquisición histórica de la británica ARM Holding por parte de la japonesa Softbank por 31.000 millones de dólares, y la compra de Fleetmatics por parte de Verizon por valor de 2.400 millones de dólares.

Por otro lado, ARM e Intel empataron en primer lugar por el mayor número de ofertas de IoT, anunciando cinco adquisiciones cada una; seguido por Verizon, con cuatro entidades. Otros adquirentes activos fueron NXP, PTC y Google, con tres adquisiciones cada uno.

En opinión de Miro Parizek, socio principal de Hampleton Partners, “según avance el mercado IoT, es probable que sea un área de fuertes fusiones y adquisiciones, con poderosos jugadores que compiten por el liderazgo en el mundo conectado, tratando de dominar los mercados de tecnología nuevos y emergentes mediante la adquisición de empresas clave en el segmento del IoT”, concluye.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.