Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La seguridad, fundamental para el desarrollo del mercado IoT

  • Noticias

aplicacionies_desarrollo

Con unas previsiones de alcanzar una base instalada de 15.000 millones de unidades IoT en el mundo en 2021, no resulta extraño que esté aumentando el uso de botnets cuya finalidad es interrumpir los servicios de Internet de los ciudadanos y las empresas.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La consultora Juniper Research ha presentado el estudio “Internet of Things for Security Providers: Opportunities, Strategies, & Market Leaders 2016-2021”, según el cual en 2021 habrá una base instalada de dispositivos IoT de consumo de 15.000 millones de unidades, lo que representará un aumento del 120% con respecto a 2016.

En este contexto, el informe revela que las botnets recientes del IoT demostrarán ser simplemente la punta del iceberg de la seguridad cibernética. De hecho, estas botnets fueron descubiertas como un factor clave en el mayor ataque DDoS jamás registrado en 2016. Según esta investigación, el uso de botnets para interrumpir los servicios de Internet puede formar parte del panorama de amenazas a corto plazo; y predice que se utilizarán para fines más maliciosos en el futuro, afectando a los mercados de consumo, industriales y de servicios públicos.

Por eso, el informe insta a los fabricantes de dispositivos IoT a implementar la seguridad por diseño, e invita al sector a ir más allá de los métodos de detección tradicionales basados ​​en firmas a corto plazo, a fin de abordar eficazmente la ciberseguridad de IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.