Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción de IoT va más lenta de lo esperado, pero con signos prometedores

  • Noticias

Velocidad

Según un informe, la mayoría de las empresas todavía no han pasado de la fase de investigación y planificación en que se encontraban hace tres años, aunque la mitad de ellas afirma contar con el respaldo de su junta directiva para poner en marcha proyectos de IoT.

El potencial transformador del Internet de las Cosas ya no se discute, pero las tasas de adopción están siendo más lentas de lo esperado desde una perspectiva empresarial. Así lo pone de manifiesto un nuevo informe de la Economist Intelligence Unit (EIU), en el que el 56% de los encuestados está de acuerdo en que su progreso con IoT ha sido más lento de lo esperado.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El hecho es que, aunque muchos directivos creen que la tecnología IoT puede mejorar la productividad de su fuerza de trabajo y automatizar una serie de procesos internos para reducir los costes, los desafíos prácticos para su adopción siguen siendo importantes. Como muestra el informe, sólo uno de cada cinco encuestados considera que el IOT ha tenido un impacto importante en su industria. Esto, según los encuestados, se debe en gran parte a los altos costes de la infraestructura (29%) y los temores alrededor de la seguridad y privacidad (26%). Por todo ello, el informe indica que la mayoría de las empresas todavía no han pasado de la fase de investigación y planificación en que se encontraban hace tres años.

A pesar de ello, existen señales positivas para IoT, ya que muchas empresas están logrando transformar sus modelos de negocio y confirman que el retorno de la inversión ha sido significativo. Además, la encuesta aporta otros datos interesantes. El 25% de los encuestados asegura que IoT ha provocado una nueva ola de innovación en la organización gracias a que los datos les proporcionan ahora una mejor visión, mientras que el 22% afirma que ha desbloqueado nuevas oportunidades de ingresos de productos y servicios existentes. Más prometedor, sin embargo, es que el 55% de los ejecutivos, aparentemente indiferentes ante los desafíos iniciales, manifestraron que esperan que IOT los ayude a ahorrar costes internos y generar ingresos externos en los próximos tres años.

Para finalizar, el estudio indica que únicamente hay un 32% de los encuestados que todavía cree que IoT tendrá un impacto importante en su negocio en el futuro, lo que sugiere que muchas empresas necesitan estar convencidos de que se trata de algo más que un truco. Lo bueno es que, aunque muchas empresas aún pueden estar en la fase inicial de adopción, el 50% afirma contar con el respaldo de su junta directiva para los proyectos de IoT; de ahí que, según el documento, se pueda esperar ver muchos más proyectos exitosos en los próximos tres años.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.