Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT, un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente

  • Noticias

Servicio al cliente

Un informe revela que el 83% de los encuestados en Asia y Pacífico tiene cierto grado de familiaridad con el IoT y casi el 50% considera que IoT es importante para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, a pesar de ello, sólo el 15% lo ha implementado.

 Frost & Sullivan ha analizado a cerca de 500 empresas de seis industrias clave de once países de Asia y el Pacífico, de cuyos resultados se deduce que las organizaciones consideran IoT como un elemento clave para mejorar la experiencia del cliente y su disposición a beneficiarse de esta tecnología emergente.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El informe destaca que los países del sureste asiático obtuvieron una puntuación ligeramente inferior en madurez de la experiencia de cliente habilitada para IoT, en comparación con el resto de la región, pero se comportaron de forma similar en términos de preparación para el despliegue.

En concreto, los resultados muestran que la madurez de esa área geográfica fue impactada principalmente por un menor valor percibido, donde sólo el 27% cree que IoT mejoró sus esfuerzos en experiencia de cliente, y el 34% dijo que ofrecía más beneficios que costes. A pesar del menor valor percibido comparado con el resto de la región, casi la mitad (49%) de las organizaciones del sureste asiático estaban considerando planes para aprovechar la IOT en la experiencia del cliente.

En general, el informe revela que el 83% de los encuestados en Asia y Pacífico tienen cierto grado de familiaridad con el IoT, y casi el 50% considera que esta tecnología es importante para mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, a pesar de ello, sólo el 15% lo ha implementado.

Finalmente, el estudio revela que existe una correlación directa entre el despliegue de IoT y las puntuaciones más altas conseguidas en el índice NPS (Net Promoter Score). Asimismo, más del 70% de los encuestados que habían implementado IoT creía que tenía un impacto positivo en el desarrollo de nuevos modelos de negocio disruptivos; mientras que los sectores a la vanguardia en adopción de experiencia de cliente habilitada para IoT fueron los proveedores de servicios de comunicaciones; logística, transporte y automoción; y retail, viajes y hospitalidad.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.