Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT se convierte en una tendencia destacada para las empresas

  • Noticias

IoT

Se presentan los resultados de un estudio en la que se asegura que más de cuatro de cada cinco encuestados confirman que el Internet de las Cosas es importante para sus operaciones futuras.

La empresa de investigación de mercados Ventana Research ha presentado las conclusiones de un estudio, según el cual el 81% de los encuestados confirma la importancia que tiene para ellos el Internet de las Cosas para sus operaciones. De todos los que así opinaron, el 61% comentó que su uso es muy importante para acelerar el flujo de información y mejorar el tiempo de respuesta de sus procesos de negocio; mientras que el 58% aseguró que resulta clave para acelerar el flujo de información a clientes y consumidores.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Sin embargo, las intenciones de las organizaciones de adoptar IoT y utilizar la inteligencia operacional a menudo superan sus capacidades actuales. Tanto es así que más de dos tercios (68%) afirmaron estar satisfechos o algo satisfechos con la capacidad de su organización para capturar y correlacionar datos de eventos. Después de eso, administrarlos y usarlos se vuelve más complicado. Por su parte, el 31% aseguró encontrar dificultades con datos inadecuados o en la gestión de datos externos; mientras que el 48% confirmó que se pasan la mayor parte del tiempo revisando los datos del evento para problemas de calidad y consistencia.

En palabras de David Menninger, director de investigación de Ventana Research, “este análisis confirma que las organizaciones están adoptando esta nueva tecnología, pero muchas carecen de las capacidades necesarias”. De hecho, según el directivo, “la mayor área de lucha para las empresas que adoptan IoT es la falta de recursos para integrar y aplicar esta nueva tecnología”.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.