Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

IoT revolucionará la experiencia del cliente

  • Noticias

cliente

Según una encuesta, casi el 50% opina que el IOT es importante para mejorar la experiencia del cliente, mientras que el 71% cree que ofrece muchas posibilidades de mejorar la calidad y exactitud de los servicios.

La compañía especializada en ofrecer soluciones para mejorar la experiencia del cliente, Genesys, ha publicado un informe en el que explora el papel que desempeña la tecnología conectada en los negocios en toda la región de Asia y el Pacífico. Según éste, el Internet de las Cosas facilita la convergencia del viaje de un cliente a través de entornos físicos y digitales, permitiendo a las organizaciones ofrecer continuamente experiencias personalizadas, predictivas y productivas a sus clientes.

También te puede interesar...

¿Quieres descubrir cómo la Tecnología puede hacer crecer tu negocio? No te pierdas Reimagine 2017. Regístrate aquí.

Accede a las oportunidades que se abren con los nuevos servicios TI en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

De esta forma, casi el 50% de los encuestados opina que el IOT es importante para mejorar la experiencia del cliente, el 71% cree que ofrece muchas posibilidades de mejorar la calidad y exactitud de los servicios, y el 70% considera que podría ofrecer beneficios como una mayor velocidad de servicio en cualquier momento y lugar, y una más alta capacidad para anticiparse a las necesidades del cliente y de llegar proactivamente a él.

En palabras de Keith Budge, vicepresidente senior de la región de APAC para Genesys, la investigación confirma que “las organizaciones en esta región reconocen que IoT puede proporcionar información valiosa y ofrecer experiencias más ricas a los clientes”. Tanto es así que muchas empresas ya están emprendiendo a implementar estas iniciativas estratégicas como Volvo en vehículos conectados, Whirlpool en la cocina inteligente o Amazon con sus propuestas Dash y Alexa, todos los cuales están integrando soluciones para aumentar y mejorar las experiencias de los usuarios con los productos y con los servicios de soporte de las marcas.

Por todo ello, según el informe, parece haber una percepción positiva del IoT y los beneficios que puede aportar a las empresas. Más del 45% de los encuestados son conscientes de que IoT no sólo consiste en dispositivos conectados, y prevén que esta tendencia crezca rápidamente en el futuro. Los encuestados también reconocen el papel positivo que la tecnología conectada puede desempeñar en la mejora de los procesos de experiencia del cliente.

Para finalizar, el documento pone de relieve que China e India son los dos países de esa región que mayor interés expresan por adoptar soluciones de IoT centradas en la experiencia del cliente, independientemente de los costes involucrados. Ellos ven IoT como una inversión digna para el crecimiento futuro. Según el informe, eso se debe a que estos mercados no están tan comprometidos con los sistemas legados, y se encuentran más dispuestos a explorar el potencial de tecnologías emergentes como IoT.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.